Algunos aspectos sobre el marketing SEM

Buscadores
Marketing Online

¿Qué es el marketing SEM? SEM viene de search engine marketing, que quiere decir marketing en buscadores, y consiste en una cantidad de estrategias que unidas a un buen trabajo seo busca la promoción y aparición de la página web que se promociona en los buscadores, teniendo en cuenta todos los buscadores y las estrategias que se quiera utilizar para ello, siempre que sean técnicas legales y permitidas por los buscadores ya que de otra forma el esfuerzo a la larga no serviría para nada.

En muchas ocasiones se combina el trabajo de seo y posicionamiento web con la promoción de la página web, ya que si las primeras acciones son más efectivas a medio-largo plazo las primeras empiezan a notarse desde el primer momento (aunque desaparecen parcialmente una vez se deja de pagar) En muchas de estas ocasiones, se tiende a la compra de enlaces patrocinados en los resultados de búsqueda de los buscadores, como Google mediante Adwords, por medio de los cuales se crea un anuncio que aparecerá en los buscadores y dará mayor visibilidad a la página web. Los efectos de estas técnicas se notan, ya que se accede a más promoción de la página, más visitantes, algunos clientes, algunos registros pero siempre mayor visibilidad.

Los objetivos del SEM son al menos el retorno de la inversión, de manera que aunque se gaste dinero se pretende que se recupere mediante las acciones que se van a realizar, pero no sólo se recupere sino que se consiga mayor negocio con esta visualización en los buscadores. Y un objetivo mucho más alto por parte de las web es aparecer en la primera posición de los buscadores, o al menos estar en el top 10 de los resultados de las palabras o frases por las que la página quiere aparecer.

Además de la publicidad en los buscadores por medio de anuncios publicitarios también se encuentra el posicionamiento web y optimización en buscadores, como hemos dicho, linkbuilding, el blogging, el ya conocido marketing viral y estrategias de optimización en redes sociales, entre otras técnicas existentes.

El principal objetivo de marketing sem, o simplemente SEM, es promover los sitios web en los motores de búsqueda por todos los medios que sean necesarios, para que las personas que naveguen por Internet y tengan interés en cuestiones relacionadas con la web pueden verla. La empresa que tiene una página web también quiere darse a conocer en internet, por eso realiza todas las estrategias que le son posibles para obtener una mayor visibilidad, ya sea mediante posicionamiento web, mediante otras técnicas de promoción web o mediante los programas de afiliados.

También te puede interesar...
To Top