Análisis DAFO (I)

Analisis Dafo
Gestión Tecnológica

Vamos a explicar a continuación la importancia de contar con un análisis DAFO, antes de la toma de decisiones en nuestra sociedad. Lo vamos a realizar en dos partes, teniendo en cuenta la importancia del asunto y el interés que suscita en nuestros lectores, este tipo de información, que tiene como único objetivo el apoyo y entretenimiento según convenga en cada caso.

¿Qué es el análisis DAFO?

La toma de decisiones empresariales, se ve cada día más afectada, por el variable mundo en el que vivimos. Por este hecho es importante no jugarrnos las decisiones importantes a la ruleta rusa, si no contar con cifras reales, de cómo van a ir sucediendo los hechos que tenemos previstos.

El método más simple para decidir que hacer más adelante es el análisis DAFO. Nos va a servir de gran utilidad para poder detectar como deberíamos actuar frente a las amenazas, teniendo en cuenta nuestras fortalezas y debilidades.

Objetivo del análisis DAFO:

El motivo por el cual se realiza el análisis DAFO, es por las claves importantes que nos da este, sobre nuestra sociedad.Le será un firme cimiento para quepodamos buscar el modo de sobre llevar los factores críticos con los que cuenta la empresa, además de detectar sus factores estratégicos difíciles, para tenerlos en cuenta, y ayudar a modificarlos, haciendo hincapié en nuestras fortalezas, reduciendo nuestras debilidades, beneficiándose con las ventajas y reduciendo las amenazas.

Debemos recordar que se basa en dos factores: El análisis interno de la organización ( Estrategia, procesos, liderazgo, recursos/alianzas) y el análisis externo de la organización (Mercado, sector y competencia)

Continuaremos en esta semana, detallando ambos factores, de este análisis DAFO , que debemos dominar a la perfección, si somos quienes tomamos las decisiones de importancia, y no tenemos quien nos lo haga.

También te puede interesar...
To Top