Antivirus, seguridad para la empresa

ordenador
Seguridad Informática

Los antivirus son programas codificadores que se encargan de eliminar cualquier error o filtración en un archivo por un virus que daña de cualquier forma el dispositivo u ordenador o que podría llegar a dañarlo. Se crea específicamente para prevenir o impedir que se activen o instalen virus en el ordenador.

Los antivirus cuentan con sistemas de detección (en tiempo real), eliminación y reconstrucción de archivos y áreas infectadas por los virus.

Las principales funciones del antivirus son:

  1. Detectar. Actúan como filtros en tiempo real para que los programas que contienen virus no sean ejecutados o se detecten antes de ser instalados.
  2. Detectar. Examina los archivos en la memoria del disco o ordenador para detectar y reconocer virus que podrían infectar el ordenador.
  3. Eliminar. Una vez que se detecta el virus, el antivirus se encarga de eliminar, así como de reconstruir y reparar los archivos detectados.

Es muy importante mantener los antivirus actualizados, ya que cada día surgen nuevos virus que anteriormente no eran conocidos y que se pueden introducir en el ordenador si el antivirus no cuenta con información sobre él.

A la hora de comprar un antivirus para la empresa se deben tener en cuenta muchos aspectos, como en cualquier antivirus pero teniendo mucho más cuidado, aspectos como la capacidad de utilización en más de un ordenador por la existencia de más pcs, la detección de virus en tiempo real, escaner de emails, capacidad del antivirus y ordenadores así como descuentos por volumen que ofrecen muchas empresas antivirus para las empresas. Existen antivirus que también cuentan con firewall, antispam, trojan killer y mucho más, por lo que es necesario plantearse si se necesitan varios programas para la seguridad de la empresa o se necesita uno integrado.

Existen muchos virus y códigos maliciosos que se pueden poner en el ordenador y hacer daños en el equipo, en los email o en datos personales o de la empresa importantes. Por eso mismo, es necesario asegurarse que nada dañará todo esto, y más cuando cada día se depende más de la tecnología.

Lo ideal es que para una empresa se elija el antivirus más completo, que mantenga la seguridad del ordenador en todos los aspectos teniendo en cuenta las necesidades de la empresa en cuanto a seguridad informática. Una solución integrada con antivirus, firewall, para evitar caballos de troya y gusanos además de protección de los email es la mejor opción. Un antivirus no es un gasto, es una necesidad.

También te puede interesar...
To Top