Aplicaciones gratuitas para iPad

Aplicaciones gratuitas para iPad
Gestión Tecnológica

En informática una aplicación es un programa que está diseñado para que un usuario pueda realizar diversos tipos de trabajo, diferenciándose de un sistema operativo que es la base operativa en la cual funcionan las aplicaciones.

En el presente artículo mencionaremos una serie de aplicaciones gratuitas para iPad  que te pueden traer importantes beneficios.

Recuerda que el iPad es un producto de la empresa Apple el cual está caratulado dentro de los dispositivos para el usuario, disponiendo de una gran cantidad de prestaciones en donde los mismos desarrolladores aprovechan las ventajas que provee su pantalla de 9,5 pulgadas para poder crear aplicaciones completas.

A continuación te brindaremos una selección de las mejores aplicaciones gratuitas para el dispositivo iPad de Apple. Ten presente que son gratis y las puedes descargar fácilmente desde Apple Store.

Para realizar la descarga solo haz clic en el titulo de la aplicación.

Evernote

Se trata de una aplicación que aprovecha al máximo la pantalla del dispositivo para poder mostrar notas completas en forma de íconos y de listas.

Evernote ha tenido un importante crecimiento junto a otras aplicaciones para dispositivos móviles, pudiéndose apreciar versiones para Mac y Windows.

Actualmente existe una versión para móviles que facilita la sincronización y el agregado de información sin importar en donde se encuentre la persona.

Se ha experimentado un rediseño, logrando una plataforma de gran utilidad y con capacidad para la gestión de la información.

Su interfaz está bien organizada y facilita la búsqueda eficiente del contenido mediante el uso de palabras claves.

Es una aplicación esencial en el campo de la investigación, en donde se puede tomar nota de cualquier tema de importancia encontrado en Internet junto a un clipper que permite tomar capturas que van a facilitar la identificación del texto que se encuentre dentro de las imágenes.

El programa es totalmente gratis y ofrece una disponibilidad de 40 megas para cada usuario registrado, presentando además una versión Premium que cuesta 5 dólares mensuales en donde el usuario se podrá beneficiarse con 500 megas de transferencia, reconocimiento de imágenes, entre otras actualizaciones.

iBook

Resulta ideal para las personas que se encuentren interesadas en la lectura de libros electrónicos presentando además una interfaz muy amigable para el usuario.

El programa permite que se puedan descargar y leer libros de una manera sencilla y fácil. Incluye la tienda de iBookstore en donde puedes descargar los últimos éxitos editoriales como también los clásicos. También podrás explorar la biblioteca de la plataforma la cual cuenta con una interfaz muy elegante. Con solo pulsar un libro lo podrás abrir y pulsando las páginas lo podrás ojear.

Con esta aplicación puedes descargar muchos libros desde la tienda de iBookstore, pudiendo tener acceso a una muestra gratuita antes de añadirlo a tu colección.

También podrás reordenar los libros del estante o explorarlos en una lista ordenada por título, autor o por categoría.

Dragon Dictation

Es una aplicación que permite tomar notas dictadas por el usuario, permitiéndole hablar cuando las realiza.

El programa permite el reconocimiento vocal para iOS tanto en idioma ingles como en español. Es una aplicación compatible con el iPhone y el iPad.

Su operatividad es muy sencilla y con solo pulsar un botón puedes grabar de la aplicación y comenzar con tu locución

Si bien en algún momento se puede presentar algún error en el reconocimiento, es importante aclarar que funciona casi a la perfección.

Ten presente que se trata de una aplicación totalmente gratuita, resultando ser una opción interesante en el caso de que tengas pensado escribir un texto demasiado largo desde tu teclado virtual ya que una vez que ha sido reconocido lo puedes copiar y pegar en cualquier otra aplicación.

Twitterific

Se trata de una aplicación de mucha utilidad para los fanáticos de Twitter. Cuenta con un diseño práctico que está optimizado para la pantalla táctil y cambia según sea la forma en que el usuario la está viendo, es decir horizontal o vertical. Es un potente cliente de Twitter para el iPad

La aplicación es fácil de usar y de comprender, en donde podrás publicar tus mensajes en la red social de Twitter. Además puedes subir las imágenes y videos para poder twittearlos.

Es un cliente para Twitter amigable y fácil de usar. También permite administrar cuentas adicionales de Twitter.

TweetDeck

Es una aplicación que se presenta como otra alternativa para Twitter en donde se ofrecen las funciones necesarias para que el usuario pueda utilizar en su dispositivo.

Es un programa flexible y cuenta con interesantes ventajas para el iPad ya que su interfaz se encuentra optimizada para este mismo.

Muestra lo que quieres ver en el momento logrando una buena organización de la información.

Ofrece una vista de multicolumnas en donde se puede agregar timeline, mensajes directos, respuestas, búsquedas y favoritos

IMDB

Es ideal para aquellos que son fanáticos de las películas, la cual permite ingresar a las últimas noticias de las celebridades ya sean que actúen en películas o en la televisión.

Con esta aplicación puedes tener acceso al mayor portal sobre cine y televisión de Internet que cuenta con una base de datos con más de 1,5 millones de películas y series de televisión. Además puedes ver más de 3 millones de fichas de actrices, actores, directores y productores.

Offline Pages

Permite salvar páginas Web para que puedan ser consultadas sin tener la necesidad de estar conectados a Internet.

Puedes incluir el formato de imágenes. Con solo pulsar un botón mientras te encuentras  navegando en Internet puedes guardar la página de tu interés.

Wikipanion

Es una aplicación con la cual se puede acceder fácilmente al contenido que brinda Wikipedia por medio de una interfaz fácil de utilizar.

Cuenta con un funcionamiento bastante intuitivo en donde podrás ver en la esquina superior derecha una caja de búsqueda que te permitirá encontrar resultados al mejor estilo de Google.

Una vez que has encontrado lo que buscas el contenido se cargará en la pantalla dividida en donde partes, a la izquierda el menú y a la derecha el contenido.

StumbleUpon

Con esta aplicación el usuario puede acceder a su cuenta en el sitio Web de su preferencia y poder descubrir páginas y sitios de Internet con contenido interesante y que se encuentren relacionados con sus gustos e intereses.

Los usuarios podrán intercambiar páginas de interés online en donde será necesario hacer uso de una barra de herramientas disponible como una extensión para los navegadores como Firefox, Internet Explorer y Google Chrome.

Para poder utilizar esta aplicación gratuita debes estar registrado en StumbleUpon, una vez que la hayas instalado debes ingresar en tu cuenta desde tu terminal móvil en donde se te cargarán todas las preferencias que tengas como son las fotos, las noticias, los videos que hayas compartido entre otras opciones.

También te puede interesar...
To Top