Aplicaciones para móvil y contenidos para Web: empresas en auge

¿Quién dijo crisis? Hoy y aquí vamos a analizar dos sectores que no saben lo que es la crisis. Al contrario, sectores que en la actualidad sólo conocen lo que es la palabra crecimiento, y mucho.

Esos sectores, esas empresas en auge, no son otras que las que se dedican al ámbito de las nuevas tecnologías, y más concretamente las que se dedican a desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. Las empresas dedicadas a generar contenidos para sitios Web, esas son las empresas en auge.

Algunos podrán pensar que estas empresas en auge son una burbuja más, que son una moda más que pasará y que palidecerá con el advenimiento de nuevas empresas y sectores emergentes, con el advenimiento de nuevas y distintas empresas en auge. Yo sinceramente no lo veo así.

Y no lo veo así, no porque no crea que no van a aparecer nuevos sectores y realidades, pues por supuesto que eso va a suceder. No lo veo así porque creo que aunque aparezcan nuevas realidades todas ellas girarán sobre estas empresas en auge, sobre las empresas de desarrollo de aplicaciones para móvil y de creación de contenidos para Web.

Y es que quien firma es de la firme convicción de que si el entorno Web ya es el que comanda gran parte del mundo, la realidad va a ir a más. Y podrán salir muchos y nuevos negocios que generen nuevas empresas en auge, pero ninguno sustituirá a la necesidad de empresas desarrolladoras de contenidos para Web.

Y lo mismo sucede en el ámbito de las aplicaciones para móvil. No nos engañemos habrán otros gadgets que sí, pero los smartphone o teléfonos inteligentes no son simples modas o simples juguetitos que caerán en breve en el ostracismo. Son al siglo XXI probablemente lo que la rueda fue tiempos atrás. Así, la demanda de aplicaciones para ellos sólo está en el inicio de su ascenso.

To Top