Aprender chino, importante para los negocios

Chino mandarin
Formación Empresarial

El inglés es el idioma de los negocios, pero desde hace unos años y con la expansión de los negocios chinos en España, conocer el chino se considera una buena forma de entrar y crecer en el mundo de los negocios.

China tiene cada vez más importancia en el comercio internacional, y hace necesario que muchos empresarios se adapten a estas circunstancias a la vez que es necesario que se formen en el idioma chino para comunicarse eficientemente con las personas que hacen negocios en este país.

El chino mandarín es un idioma que cada día cobra más fuerza y llega a más países, y en España las personas de negocios no deben ser menos. Es uno de los idiomas que se deben conocer de cara a los negocios internacionales.  Muchas de las importaciones que se producen vienen de China, pero no sólo eso sino que permiten conseguir mayor cantidad de productos a mejores precios.

Otro de los aspectos importantes es que muchas empresas hacen negocios en internet y localizan a sus proveedores en la red. Sin embargo, muchos de los más económicos y que permiten un gran ahorro de costes son los chinos. Allí se encuentran una gran cantidad de cosas a precios bastante interesantes. Sin conocer el idioma chino es difícil comunicarse con estos negocios. Muchos de ellos utilizan ya el inglés, ya que es el idioma más importante todavía en los negocios a nivel internacional, pero en la mayoría de los casos esta posibilidad se cierra por el desconocimiento del idioma.

De hecho es tan importante que en muchos colegios ya se les imparte el idioma chino a los niños, y es que desde hace unos años se viene diciendo que el chino mandarín es un idioma de futuro, y los grandes empresarios deben conocerlo.

Si una empresa va a hacer una negociación importante con proveedores chinos es importante que conozcan el idioma, no sólo para entenderse sino también para ver que importa el proveedor y que se está a la altura de las circunstancias. En ocasiones se cuentan con traductores chinos, pero lo ideal es que las personas que van a hacer las negociaciones se comuniquen correctamente en el idioma para poder negociar de manera más rápida y eficiente.

También es necesario conocer el chino mandarín si se va a ferias de negocios en que se va a contactar con proveedores chinos o se va a viajar a China, para no encontrarse totalmente perdido en la zona. El conocimiento es poder, y en los negocios es imprescindible diferenciarse de la competencia. Por eso mismo, cada vez más personas de negocios unen el chino a su lista de idiomas para aprender.

También te puede interesar...
To Top