
- Antes de tomar un decisión es aconsejabledefinir cual es el problema en cuestión que hay que resolver.
- Una vez que se ha definido el problema esconveniente desglosarlo en las partes que se compone para poder establecercuales son las alternativas que brinden una solución.
- Se deberá determinar la mayor cantidad deposibles alternativas de solución para poder conocer cuales son lasventajas y desventajas que pueden traer como también de que maneraimplementarlas y los recursos que son necesarios para llevarlas a cabo.
También podemos realizar análisis de factores tangibles o intangibles los cuales son aspectos relacionados con la dirección, en donde encontraremos al análisis marginal y dentro de éste a análisis costo efectividad. En éste último análisis se pueden elegir las alternativas más idóneas para las necesidades del sistema y también las que arrojen mejores beneficios. Aplicar una decisión correcta implica poner en práctica la decisión elegida siendo conveniente tener un plan de acción que pueda desarrollarla. Con respecto a la integración nos encontramos con otro aspecto relacionados con la dirección siendo una función mediante la cual el administrador puede elegir y asignar los recursos que son necesarios para poder poner en marcha las decisiones que se han determinado previamente para la ejecución de los planes. A su vez existen reglas de administración que van a ser necesarias para lograr una correcta efectividad:
- Asignar una persona adecuada para undeterminado puesto
- Proveer los elementos necesarios paradesempeñarse correctamente en el puesto de trabajo.
- Brinda una introducción adecuada al nuevomiembro que ingresa en la organización, la cual dependerá de cuatroetapas: el reclutamiento, la selección, la inducción, la capacitación y endesarrollo.