Business Intelligence

Marketing estratégico

Business Intelligence se trata de una metodología que permite agrupar a los sistemas de información de una empresa para la obtención de conocimiento e inteligencia empresarial que le brinda a la organización una ventaja competitiva en el mercado.

En los negocios, la información es uno de los activos más importantes que manejan las empresas en la actualidad.

Las empresas que se encuentran en el mercado se las evalúa por la calidad de sus productos o servicios y por la información que contiene como activo de la misma.

Business Intelligence surge como consecuencia del cambiante entorno empresarial, el cual pretende englobar los sistemas de información que tiene una organización para obtener la información adecuada, representando una ventaja competitiva para la empresa.

Es una herramienta que permite consolidar la información y analizarla para descubrir las ventajas que permitan tomar las mejores decisiones en los negocios.

Se trata de una herramienta que permitirá a los usuarios finales acceder y analizar la información con la intención de actuar en consecuencia.

Business Intelligence es la inteligencia de la empresa materializada en los negocios, comprendiendo un conjunto de estrategias y herramientas con la intención de administrar y crear conocimiento por medio del análisis de los datos que existan dentro de la organización.

Con esta metodología se permite la diferenciación de los datos informativos y de los conocimientos en donde se concentra la inteligencia empresarial.

En este proceso la Business Intelligence entra a jugar un papel preponderante para la obtención del conocimiento del negocio. Una vez que se obtiene la información se puede comenzar con el proceso de implementación estratégica y la determinación de las fuerzas y debilidades de la organización.

La inteligencia empresarial o Business Intelligence posibilita el uso de la información empresaria para facilitar la toma de decisiones, comprendiendo las distintas áreas que conforman la organización y  con la intención de anticipar los acontecimientos futuros, ofreciendo los conocimientos necesarios que permitan la elaboración de las estrategias empresariales.

Por medio de las herramientas de inteligencia y por las técnicas de extracción, de carga de datos y su posterior transformación, se permite procesar su almacenamiento en base de datos que permitirán a la empresa a proyectarse en el mercado.

To Top