Capacitar a las personas

eCommerce

Con respecto a los medios, técnicas o métodos que permiten Capacitar a las personas mencionaremos a continuación los más significativos.

La conferencia

En una modalidad que permite Capacitar a las personas y llegar una importante cantidad de personas para la transmisión del contenido que se desea capacitar.

Los manuales de capacitación

Se trata de manuales o texto impreso en donde se permite la exposición repetida la cual reviste importante utilidad.

Los videos

En algunas ocasiones puede sustituir a las conferencias  en donde se platea la utilización de instructores más capaces.

Ayudan a que las personas puedan comprender ideas abstractas.

Resulta ser un medio eficaz para mejorar el servicio de la capacitación.

Los simuladores

Brindan al aprendiz la posibilidad de que participe y practique de manera repetida mediante la adquisición de las habilidades necesarias en el trabajo real y de esta manera Capacitar a las personas.

Con esta metodología se puede aislar y combinar las distintas partes críticas del trabajo.

Realización efectiva del trabajo

Se trata de aprender mientras realiza el trabajo en donde se encuentra supervisado por un instructor. El inconveniente que puede presentar es que la persona que colabora no sea un buen instructor para Capacitar a las personas.

La discusión de grupos de la interacción social

Se trata del desarrollo de habilidades interpersonales que son requeridas por áreas ejecutivas o de supervisión como una manera de solucionar los problemas mediante la aplicación de grupos de discusión.

Entrevistas para la solución de problemas

Esta orientado al asesoramiento de colaboradores en donde los supervisores que están encargados de la capacitación mantienen periódicamente este tipo de estrategias para la mejora de la eficiencia en el trabajo. Usualmente es utilizado en la capacitación de directivos.

Las técnicas grupales

Son ejercicios que se hacen en vivo, los cuales se caracterizan por ser dinámicos.

En cuanto a las ventajas de la capacitación se puede decir que para la empresa representa una manera de trabajo mas organizado internamente, permite maximizar los resultados, fortalece la administración, y logra mayor nivel de rentabilidad.

Para el empleado, Capacitar a las personas produce más seguridad, evita accidentes, permite el desarrollo personal y profesional, brinda mayores habilidades y destrezas para el desempeño.

También te puede interesar...
To Top