Cómo atraer los primeros clientes a un negocio

El cliente
Creación de empresas

Montar un negocio es complicado en un principio, ya que la primera duda que surge una vez que todo está listo es ¿cómo atraer a los clientes, cómo atraer a nuestro primer cliente?¿cómo hago para que vengan clientes ahora a la tienda?

Hay que establecerse metas, objetivos a corto plazo, cuántos clientes se quieren conseguir y qué acciones realizar para ello, una de las principales estrategias puede ser la publicidad y el marketing. En ocasiones basta con una buena ubicación del local, ya que atraerá siempre a clientes, aunque de no ser así siempre existen otras opciones que pueden ayudar.
Existen muchas alternativas, pero será finalmente la empresa quien decida cuál es su estrategia inicial de cara a los clientes, aunque lo principal va a ser la actitud y las ganas de seguir adelante. Una persona que atiende a los clientes con alegría, buena actitud y buena atención al cliente atrae a más clientes que una que ni si quiera muestra signos de importarle, eso es lo primero.

Existe una estrategia inicial que realizan muchas empresas, y es crear expectativas antes de poner el negocio, anunciar que va a abrir un nuevo local e incluso hacer una promoción o una fiesta inaugural con una pequeña conferencia y pinchos para obsequiar a los asistentes. Si se crea un cupón de descuento para las primeras compras mucho mejor, porque así los clientes querrán no sólo ver lo que hay sino aprovechar el cupón que han adquirido.

Establecer alianzas es una gran idea, por lo que puede ser una gran solución ir a conocer tiendas complementarias y establecer relaciones con estas personas mediante una alianza recíproca en que ambas partes se beneficien.

Crea nuevas ideas, piensa algo que pueda motivar a los clientes, si te surgen ideas en momentos imprevistos no las dejes pasar y anótalas. Crear un escaparate que llame la atención y ofrezca interés puede ser muy buena idea, incluso se recomienda crear nuevas ideas de decoración para que no siempre sea el mismo, no sólo rotando los productos sino teniendo en cuenta también teniendo en cuenta otros detalles. El merchandising o marketing en el punto de venta cobra mucha importancia también para atraer clientes y no sólo para la venta.

Crear un negocio atractivo o ofrecer productos o servicios que interesen a los potenciales clientes es una buena idea, ya sea saber diferenciarse, ofrecer algo de muy buena calidad o a un buen precio, ofrecer algo con un valor añadido o aprovechar las ventajas competitivas pueden ser opciones que atraen a nuevos clientes, esto es algo que se debe diseñar ya en la estrategia inicial de la empresa. Busca ofrecer algo que no haya todavía en otras tiendas o empresas similares, seguro que se te ocurre algo.

Dar las gracias a los visitantes a la tienda o empresa, incluso aunque no compren, una buena atención no debe ser nunca descuidada. Es necesario cuidar cada detalle, ya que a los clientes les gustan los detalles.

To Top