Cómo combatir la ansiedad en los negocios

combatir ansiedad negocios
Clima laboral

La ansiedad es un estado mental que se puede presentar en la vida y en los negocios, existen muchas razones para tener ansiedad, ya sea por no tener los resultados esperados, por algún problema, por una situación imprevista o simplemente por el día a día. Todos podemos caer en la ansiedad en algún momento de nuestras vidas, y hay que aprender a intentar evitarla o combatirla cuando aparece. La ansiedad puede ser buena en pequeñas porciones, de hecho puede ser beneficiosa en los negocios, pero se puede convertir en peligrosa si no se sabe controlar.

La ansiedad puede deberse a un factor fisiológico, genético o psicológico. En los negocios generalmente se suele a algún factor psicológico derivado del mismo hecho del trabajo y por alguna de las situaciones antes comentadas u otras.

Para combatir la ansiedad hay que hacer ejercicio frecuentemente, tener una buena alimentación y darse un tiempo para sí. Los ejercicios de relajación o el yoga pueden ayudar. En ocasiones la falta de tiempo hace que se dedique todo a los negocios, sin darnos tiempo para lo que nos gusta o resulta placentero, hay que conseguir tiempo de donde sea si es necesario sacrificando algunos beneficios del negocio e intentando no asumir más de lo que se puede realizar.

Tomarse un tiempo para sí es clave, debe ser al menos una hora diaria, y se debe dejar tiempo para hobbies o cosas que resulten placenteras, hay que aprender a disfrutar de la vida y tener tiempo para todo ello.

Hay que aprender a decir no, ya que no saber negar las cosas puede hacer que asumamos más de lo que podemos, además de esto hay que evitar dejar tareas pendientes aunque esto no supone trabajar más horas de las necesarias sino que simplemente hay que buscar un equilibrio en el trabajo y ver qué cosas se pueden aplazar y cuáles no.

Hay que cambiar la forma de pensar, no tener miedo a no conseguir lo que se espera o al fracaso, saber que se va a poder hacer y no tener ansiedad por algo que no se puede evitar. Podemos tener baches por el camino, hay que aprender que existen y que se pueden combatir. Hay que cambiar la forma de pensar y aprender a manejar situaciones difíciles, aprende a lidiar con los pensamientos negativos.

Existen remedios caseros que pueden ayudar a combatir la ansiedad, como son:

  • La valeriana
  • La infusión de hojas de naranjo
  • La tila antes de dormir
  • Jugos de zanahoria, perejil o espinaca
  • Hervir tres cucharas de avena en 250 ml de agua antes de cada comida
  • Descansar bien (es clave, dormir al menos 8 horas diarias)

Con estos sencillos pasos, que se convierten en complicados una vez que se intentan hacer, se puede combatir la ansiedad y así tener una vida más sencilla y sin preocupaciones. Tan sólo aprende a disfrutar de la vida, ten una vida sana y descansa mucho.

To Top