Cómo conseguir más tráfico para tu web

diseno-web
Marketing Online

En ocasiones buscamos la fórmula mágica para conseguir más tráfico para una web, pero en la mayoría de los casos sólo descubrimos qué es lo que funciona cuando ya se ha puesto en marcha y ha pasado el tiempo.

Y es que no existe una fórmula mágica, de hecho existen muchas cosas que funcionan para unas web y no para otras, por lo que cada página debe marcarse su propio camino, por eso es muy importante saber cómo conseguir más tráfico para la web, cuál es la forma que más funcione se irá descubriendo conforme pasa el tiempo.

El contenido web

Por una parte, la principal base de la página web, además de tener un excelente y cuidado diseño, es su contenido. Sin contenido la web puede tener más visitas pero no volverán o simplemente se irán una vez entrada en la página. El contenido puede hacer ganar visitas, si se planifica bien, pero también puede conseguir que los usuarios se interesen por la página. Por eso es tan importante cuidar el contenido, tanto en cantidad como especialmente en calidad.

Además de crear un buen contenido hay que seleccionar el contenido más importante a compartir, cuándo compartir el contenido y optimizar los artículos tanto para los buscadores como para los usuarios. Atender a las respuestas de los usuarios de la web es también muy importante, sobre todo si se trata de un blog.

La promoción web

El posicionamiento web y la promoción web constan de varias acciones que dan lugar a mayor tráfico, a tráfico de mayor calidad y a personas que se interesen por la página y vuelvan. Por eso, hay que llevar a cabo la mayor cantidad de acciones para conseguir visitas a la web.

Una de las principales acciones que se debe hacer es la optimización web, adaptando la página web al seo, con un código limpio y elementos que ayuden a los robots de los buscadores encontrar la página. Se recomienda contar con urls amigables (páginas de la web con el nombre del contenido y más fáciles de recordar). Cada elemento del desarrollo de la web debe estar pensado para la optimización de la web.

La utilización de un alojamiento web en el país en que se busca promocionar la web también ayuda a que la página se coloque mejor en los resultados de los buscadores de ese país, así si se cuenta con el dominio de la extensión de ese país. Aunque esto no va a ser suficiente si se quiere conseguir las mejores posiciones.

Promocionarse en páginas web de calidad es muy importante

Si se busca intercambios de enlaces entre webs deben ser de calidad, de temática relacionada y páginas que ofrezcan algo a los usuarios que entran en la propia página. También se deben usar las medidas necesarias, y legales, para conseguir enlaces en sitios de calidad, como puede ser crear contenidos interesantes que hagan que otras personas enlacen. Comentar en otros blog o incluso colaborar compartiendo contenido también puede ayudar a promocionar la web, así como compartir contenidos en directorios de artículos o sitios de notas de prensa. Existen páginas importantes desde las que se debe intentar buscar enlaces, como el directorio Dmoz o la Wikipedia.

Las reseñas o promociones de artículos permiten que la página web se de a conocer en otros sitios, así que esperar un artículo promocionado, siempre que este artículo sea de calidad y de una página en la que interese este contenido, es una opción interesante. No es necesario poner el enlace, aunque esto ayudaría a posicionamiento web, sino más bien darse a conocer.

Los marcadores sociales y sitios de noticias son otra buena opción para conseguir tráfico, además de los directorios de enlaces de calidad. Las redes sociales también se han convertido en un elemento muy importante para darse a conocer en internet.

El blog de la página web, si se trata de una página, puede ayudar a crear más enlaces, sobre todo también por los contenidos que se incluyan. Además, ofrecer algo de valor añadido como un ebook, premios o sorteos puede ser una buena estrategia para atraer a las visitas.

Otras estrategias para ganar visitas

Las estrategias de marketing como las tarjetas de visita, la indicación de la web en los sitios en los que se colabore, los anuncios en la prensa u otros medios, la publicidad en sitios de afiliados o Adwords, el marketing de guerrilla, los anuncios en la calle son algunas de las otras opciones para conseguir tráfico para la web.

Pero hay que tener algo muy importante, cuidar la página de manera que sientas que es exactamente lo que quieres, te gusta e interesa a las demás personas. Cuídala, no pienses sólo en el tráfico o el dinero, sino piensa más a largo plazo.

To Top