Cómo conseguir seguidores en Facebook : 10 consejos para hacer fans en Facebook

facebook
Redes Sociales

Anteriormente se había mostrado una de las mejores formas de promoción para las empresas en Facebook cuando se mostró cómo crear y dar a conocer una página empresarial en Facebook, dando las primeras directrices para la promoción de la empresa en la red social Facebook.

Existen muchas formas de conseguir seguidores en Facebook, aunque en muchas ocasiones es un proceso duro que puede llegar a desesperar. Es cierto que las personas pasan un tiempo diario en la red social, pero también pueden seguir a más grupos o empresas, actualizar la red social y hacer otras cosas. ¿Por qué se debería interesar por tu página y ser fan?

Una de las formas más efectivas de captar fans se realiza mediante una promoción o un sorteo. Regalar un bono de descuento, realizar un sorteo o una rifa por ser fan de la página empresarial de Facebook es una buena manera de conseguir seguidores. A la gente le gustan los regalos o las cosas gratis, por lo que si la motivación para ser fan es esta seguramente se puedan captar muchos seguidores.

Cómo conseguir más seguidores en Facebook

  1. Incluir comentarios de Facebook en la web.
  2. Incluir actualización de la web en Facebook.
  3. Poner el “Me gusta” en la página web de manera atractiva y visible para incitar a que la persona siga la página en Facebook.
  4. Compartir contenido e integrar con Twitter.
  5. Actualizar la página a menudo con contenido interesante, de manera que no sólo se tengan fans sino también se tengan fans que visiten la página y puedan dar a me gusta en algún contenido, de manera que sus amigos lo vean y puedan interesarse.
  6. Añadir el link de la página de Facebook en la firma de email, foros, newsletter y otros medios que se utilicen, incluso en las tarjetas de visita.
  7. Utilizar los videos de Facebook para dar más visibilidad a la página web, incluyendo la posibilidad de hacerse fan.
  8. Utilizar los anuncios de Facebook. Es una de las opciones menos económicas, pero en ocasiones merece la pena para dar a conocer la página ya que se puede filtrar teniendo en cuenta los criterios que más interesen.
  9. Hacer más amigos en Facebook e invitarlos a la página de la empresa, incluso invitar a los amigos que ya se tiene. Hay que socializar para hacer crecer el número de fans.
  10. Seguir a personas y empresas conocidas del sector, de manera que se puede dar más visibilidad.

Y la técnica de último recurso es comprar seguidores de Facebook, aunque pocos resultados darán para la web empresarial. Sí da el efecto de ser una empresa importante porque te sigue más gente, pero ni si quiera suelen fijarse en tus actualizaciones. Puede ser un pequeño empuje, pero nada más. Muchas personas y empresas “venden” seguidores en Facebook.

Anuncios en Facebook

Poner anuncios en Facebook es una manera muy efectiva de crear nuevos seguidores y que además tú mismo puedas “elegir” un poco las características de los mismos. El tipo de anuncios que se crea con Facebook es el CPC, es decir, el Coste por Click. Cada vez que la gente vaya a tu anuncio es cuando Facebook te cobra. Tú pones un dinero fijo y un tiempo y tendrás el anuncio ya sea hasta que te llegue el tiempo o hasta que se te consuma tu saldo.

Con estos anuncios tú mismo puedes elegir los gustos de la gente, la localidad donde se encuentren… y luego Facebook lo respetará y aparecerá sólo en las Timeline de ese tipo de gente. En la web de Facebook tienes más información.

To Top