Como debe ser el coach

Costos

El Coach es un líder cuya tarea en la planeación del crecimiento personal y profesional de las personas de un determinado equipo de trabajo.

Su visión es claramente ganadora y trascendental en donde tratará de orientar al equipo a materializar su visión hacia una realidad concreta sin realizar preferencias individuales para lograr consolidar las relaciones interpersonales, mediante la disciplina, la responsabilidad y el compromiso

Los Coaches son personas que comparten creencias relacionadas con las competencias de las personas deseando que éstas sean competentes en el ámbito en donde desarrollen sus actividades.

Los Coaches comparten un compromiso orientado al desempeño superior, mediante la optimización del resultado en el  compromiso de las personas hacia un desempeño mejor que les permita mejorar sus habilidades.

Por otro lado el Coach debe tener como características:

  • Claridad

Debe ser claro para poder comunicar.

  • Apoyo

El apoyo al equipo es fundamental aportando ayuda a las personas que lo necesitan, brindar consejos y comprensión a los integrantes del equipo.

  • Construcción de confianza

Permite que las personas involucradas en el equipo sepan que el Coach cree en ellas. Es importante que el Coach señale los éxitos obtenidos, revisar junto a los integrantes las causas de los éxitos.

  • Mutualidad

Se trata de compartir una visión en común con las metas establecidas en donde será necesario explicar detalladamente cada una de ellas.

  • Perspectiva

Es comprender el puesto de vista de los subordinados en donde se realizarán preguntas para involucrarse con las personas.

  • Riesgo

Permite que los miembros del equipo sepan que los errores cometidos no van a tener castigo como es el caso del despido del trabajo, pero teniendo en cuenta que se aprenda de ellos para no volver a presentarse.

  • Paciencia

Es un elemento necesario para el trabajo del Coach para evitar dar respuestas viscerales que pueden atentar contra la confianza del equipo.

  • Confidencialidad

Debe mantener la confidencialidad de la información recolectada para que el equipo mantenga su confianza en él y su liderazgo.

  • Respeto

Debe respetar a las personas que guía.

Las tareas que realizan los Coaches son muchas y variadas en donde además se pueden mencionar:

Aconsejar, direccionar, dar feedback, indicar las tareas a desarrollar, ayudar al logro del éxito, entre otras.

También te puede interesar...
To Top