Cómo enamorar con tu contenido en redes sociales

Social Media

Las redes sociales están cambiando a diario. Lo que antes eran unas pocas funciones sencillas en las plataformas sociales se ha transformado y ahora existen más funciones de las que los usuarios pueden seguir. Es importante entender que las redes sociales aún están evolucionando y que la forma en que los usuarios pueden aprovecharlas tiene todavía un gran potencial de crecimiento.

Para enamorar a los usuarios y seguidores con contenido a través de las redes sociales y conseguir que tu negocio, marca o producto crezca de forma rápida, es necesario seguir una serie de consejos profesionales que son realmente útiles para la gran mayoría de las empresas, independientemente de su sector de actividad.

5 consejos de redes sociales para enamorar con el contenido

Utiliza imágenes de calidad

Las imágenes son vitales para transmitir cualquier mensaje, estrategia, o contenido en redes sociales. Son muy importantes para que lo que quieres decir se comprenda, pero sobre todo para que atraiga e impacte en la mente del usuario. En otros post de este blog, te hemos hablado de la importancia de usar imágenes de calidad. También de cuáles son los mejores bancos de descarga de imágenes gratis. Y es que, hoy en día, las imágenes, el vídeo, las infografías y cualquier recurso visual que puedas usar para endulzar tu mensaje, hará que llegue a muchas más personas.

Establece unos objetivos, y elabora un plan de acciones

Todo lo que haces en redes sociales necesita ser guiado por tus metas. Determina tu objetivo y crea una estrategia en consecuencia. Suena simple, pero te sorprendería saber cuántos empresarios se olvidan de diseñar un Plan de Marketing Online antes de iniciar su presencia en redes sociales.

Para saber adónde vas, tienes que crear un plan de marketing online. Pero primero tienes que conocer tu destino. Como cuando te vas de viaje. Planificas tu viaje pensando en tu destino. Obtendrás las indicaciones y planificarás tus paradas en el camino, sin perder de vista tu destino. Hoy, mientras preparas tu contenido de redes sociales, pregúntate si lo que estás publicando apoya la meta que estás tratando de alcanzar. Si no es así, ajústalo e inténtalo de nuevo. A veces, el simple hecho de cambiar un poco la redacción de un mensaje puede tener un gran impacto.

Recicla contenido

El mayor error que veo que comete la gente es no utilizar el contenido que ya han creado, ¡y que les ha funcionado! Utiliza lo que ya tienes. ¿Tienes un podcast? Conviértelo en una entrada de blog. Convierte esa entrada del blog en 3 post de medios sociales, más el post que enlaza al propio contenido del blog. ¿Tienes 10 entradas en el blog? Publicar 2 cada semana durante 5 semanas. (¡Acabas de conseguir 5 semanas de contenido rápido!) ¿Tienes un video? Ponlo unas cuantas veces o córtalo en pequeños videos para los post de redes sociales. Eso puede ayudarte a generar un poco más de contenido y estirarlo mucho más.

Siempre usa la característica más nueva

Si deseas obtener el mayor alcance orgánico, utiliza siempre las funciones más recientes desarrolladas en cada aplicación. Las redes sociales favorecen las publicaciones que utilizan sus aplicaciones más nuevas y se las mostrarán a más gente. ¡Los primeros en adoptar serán recompensados! Tomemos por ejemplo Facebook Live, cuando empezó – Facebook quería hacerla llegar al mayor número de personas posible.

Comenzaron a dar prioridad a Facebook Live en el canal de noticias para ayudar a atraer nuevos ojos a la función. Ahora bien, esto no significa que cada nueva característica o producto vaya a ser un ganador. Pero si quieres obtener una ventaja competitiva, ¡te sumergirás en las nuevas características tan pronto como estén disponibles!

Toma parte de la conversación en tus posts y en otros

Habla con tu gente. Habla con tus fans. Hazles preguntas. Conócelos. Comentar en otros post. El compromiso es así. Cuanto más das, más recibes. Nunca hay nada malo en hablar con tu público. Puede que te sientas tonto haciéndoles una pregunta o dejando un post abierto, pero no lo hagas.
Porque ellos, como la mayoría, quieren participar. Buscan oportunidades para interactuar con las personas y marcas que les gustan.

Uno de los mejores consejos que puedes usar para hablar con tu audiencia es hacer preguntas y comentarios. Hay mucho valor en los comentarios. Construye relaciones, simpatía, confianza, y lo más importante: Cuando cuidas mucho a los fans que ya tienes, harás crecer a tus seguidores más rápido que cualquier otra táctica de marketing.

Con estos recursos y consejos ya estás listo para comenzar a diseñar tu plan de marketing online para usar el contenido para enamorar a tus seguidores y clientes en tus cuentas de redes sociales

To Top