
Existen muchas cosas que puedes hacer para ganar dinero sin dejar tu trabajo; sobre todo para paliar el efecto de la crisis, la pérdida de su empleo de una persona cercana o algún recorte de salario.
- Vende cosas que ya no necesites por Internet o algún mercadillo o tienda de segunda mano. Es cierto que llegará un momento en que no quede más para vender, pero podrás ganar algo de dinero extra con cosas que no utilizas y que pueden incluso estorbar en casa.
- Vende cosas bajo la modalidad dropshipping, así no pagas hasta que el cliente te encarga algo y te ha pagado. Puedes vender en Ebay, sitios de anuncios clasificados o con tu propia tienda online.
- Sé un cliente misterioso. Puedes ganar dinero por probar cosas, e incluso por comer. Tan sólo tienes que ir al lugar al que te mandan, hacer una compra y observar todo cuanto te pidan. Puedes tener la compra (o comida) gratis, además de un dinero extra. Se suele ser cliente misterioso en gasolineras, restaurantes como McDonalds, tiendas de ropa y otros establecimientos que quieren valorar cómo funciona su empresa.
- Haz encuestas online, quizá no ganes mucho pero puedes ganar cierta cantidad por cada encuesta que al final es dinero que suma.
- Si te gusta la fotografía y tienes una cámara decente, puedes hacer algunas fotos y venderlas por Internet. Hay sitios donde te pagan por las fotos.
- Escribe en un blog propio para intentar monetizarlo, o en blogs de otros. No tienes por qué dedicar mucho tiempo, acepta sólo lo que puedas asumir en tus tiempos libres.
- Cuida niños o ancianos, pasea mascotas, atiende a personas dependientes, limpia casas, cocina para alguien, plancha, haz recados. Lo que se te ocurra, ya que hay personas que necesitan estos servicios.
- Mantén el jardín de otras personas, las cuales no pueden ocuparse de él como deberían pero les gusta tenerlo bien.
- Da clases a alguien o haz tutorías especializadas, incluso puedes hacerlo por Internet.
- Apúntate a un negocio multinivel o de ventas. Muchas empresas están buscando a personas que realicen estas funciones, incluso en telemarketing, pero la mayoría no pagan más que en función de los resultados.
- Reparte publicidad, revistas, periódicos o guías de teléfono. Hay personas que lo hacen y ganan algo de dinero cada mes.
- Alquila algo: una bicicleta, el coche, una habitación, tu consola, juegos o lo que sea.
- Haz manualidades, muebles, crea cosas con tus manos que después puedas vender.
- Haz algo similar a lo que haces para la empresa en la que trabajas pero sin hacer competencia desleal.
Y si quieres ganar dinero extra sin hacer absolutamente nada también puedes, basta con que reduzcas gastos e intentes ahorrar. Te sorprenderás de la cantidad de gastos “inútiles” que tienes, de los gastos hormiga que se van acumulando hasta crear una cantidad de dinero significativa a lo largo del año.