Cómo ganar dinero sin web

ganar dinero sin web
Economía y Empresa

Ganar dinero en casa sin una página web es posible, de hecho existen muchas alternativas para ganar dinero en internet y fuera de él.

Algunas de las posibilidades para ganar dinero sin web son:

  • Completar encuestas. Muchas empresas de investigación de mercados necesitan conocer cómo se encuentra el mercado antes de que se lancen productos o servicios. Para motivar a las personas a completar encuestas se les paga una cierta cantidad.
  • Ser cliente misterioso. Se puede ganar dinero comiendo o disfrutando de algo gratis, de hecho el mistery Shopper es un nuevo modelo para ganar algo de dinero extra sin tener nada más que verificar la calidad de los establecimientos y probar productos o servicios de forma gratuita.
  • Vender cosas que no se utilicen por internet, vender cosas que se pueden hacer o conseguir, desde sitios de subastas o de anuncios clasificados o foros. Tan sólo basta elegir aquello que no se use, crear manualidades, hacer cosas caseras que interesen a otras personas o comprar barato para vender a un precio superior. Hay personas que realmente se ganan la vida haciendo esto y no necesitan una página web que las respalde.
  • Buscar trabajos a modo freelance en sitios de trabajo freelance, foros y demás. Cada persona tiene sus capacidades, ya sea el diseño gráfico, el diseño web, hacer pequeñas tareas para otros, hacer labores de posicionamiento web o incluso la redacción. Utiliza lo que sabes hacer, saca provecho de tus conocimientos y hobbies o descubre lo que quieres aprender. Busca en todos los sitios posibles, postúlate en ofertas que te interesen e incluso promociónate. También puedes buscar trabajo a modo freelance para hacer en tu localidad o zona. Esta sea quizá la forma más importante porque es la que más estabilidad puede aportar, el saber hacer algo y crear un modelo de negocio en base a ello, buscar clientes para ofrecer los servicios o productos con los que se cuentan, crear una propia imagen de marca y saber llevarla adelante con el paso del tiempo.
  • Ganar dinero vendiendo productos de otras personas también es otra alternativa, especialmente si tienes don para las ventas, ya que sino acabarás “perdiendo el tiempo”.
  • Hacerse afiliado de una empresa también puede ser una forma de ganar dinero, ganar dinero promocionando esa empresa. Puedes hacerlo en diversos medios, incluso puedes convencer a familiares y conocidos y así ganarte una cantidad extra. Clickbank es una de las empresas que te ofrece la posibilidad de hacer esto incluso sin web, pero no la única.
  • Otra forma de ganar dinero en internet es mediante el negocio de compra-venta de dominios. Muchas personas compran dominios que pueden tener un gran valor para poder venderlos posteriormente. Las formas de conseguir estos dominios son varias: dominios con valor que su dueño no ha renovado, dominios en el mercado secundario que pueden tener un gran valor, dominios sin registrar que pueden venderse por un precio mayor, dominios que una vez desarrollados pueden tener un mayor valor, etc. Para adentrarse en este negocio hay que adquirir conocimientos sobre este mundo y no hacerlo a ciegas.
  • Jugar en internet o en la vida es una forma de ganar dinero, pero depende exclusivamente de la suerte. Si alguien tiene una cierta habilidad con el poker, por poner un ejemplo, puede desarrollarla, pero es mucho mejor intentar otras vías ya que ese es un mundo muy peligroso.

Opciones descartables

  • Leer emails no es una buena alternativa ya que hay que pasar una gran cantidad de tiempo para ganar poco dinero.
  • Ganar dinero ensobrando en casa, montando bolígrafos, muñecas u otras cosas son ofertas timo para engañar a las personas que necesitan dinero. No hay que pararse a leer estas ofertas.
  • Ofertas en las que te dicen que tienen una gran cantidad de dinero pero no pueden sacarlo de su país. Para eso necesitan a una persona de fuera que les ayude a cambio de una suculenta comisión que podrían solucionarte la vida.
  • Ofertas en que te ofrecen algo que tienes por un valor muy superior al que tiene. Por mucho que una persona de otro país o de tu país quiera comprar tu bolígrafo bic no intentes vendérselo a 10 euros aunque te los ofrezca.
  • Cualquier oferta que suene demasiado buena para ser buena puede ser un timo, así que no te fíes de ellas.

¿Qué se necesita para ganar dinero sin web?

Lo primero que se necesita para ganar dinero sin contar con una página web es tener mucha paciencia, ya que para obtener resultados hay que saber esperar.

No hay que esperar grandes cantidades de dinero en poco tiempo porque, como vemos, las pagas no son tan grandes como para ello. Si la comisión por vender un aparato de 10000 euros son 3000 euros no pienses que vas a hacer una venta cada día ni que vas a hacerlo desde el primer día, la paga por encuestas puede ser desde 50 céntimos hasta 20 euros o más pero también hay que dedicarle tiempo, no cobrarás por escribir tanto cuando empiezas como cuando ya tienes cierta experiencia, con 1 céntimo cada email leído no ganarás más que unos euros al año. No es fácil, muchos te lo diremos otros tantos de dirán lo contrario, pero se puede llegar a vivir de ello.

Hay que comprobar referencias, referencias reales, sobre aquello que se vaya a hacer y sobre las empresas en las que se va a trabajar, sólo así se puede asegurar no caer en las garras de alguien que se quiera aprovechar de personas que necesitan dinero.

To Top