Saltar al contenido

¿Cómo pueden los cursos de inglés ayudar a las compañías B2B y B2C?

La meta de toda empresa siempre será alcanzar una mayor audiencia para así lograr más ventas que se traduzcan en mayores ingresos.

En este sentido, toda compañía sigue un modelo de negocio de acuerdo a su cliente final. Aquellos negocios que se enfocan en vender sus productos o servicios a otras empresas se conocen como B2B, mientras que los que venden directo al consumidor final son B2C.

Es importante que cada empresa entienda bien acerca de estos modelos para así plantear excelentes estrategias que les ayuden a tener más ventas.

No obstante, hay algo que muchas corporaciones pueden implementar para potenciar sus ventas, y estos son los cursos de inglés para empresas. Está comprobado que los negocios que tienen empleados bilingües tienen más éxito en el mercado.

Por eso, debes considerar el inglés para empresas como un objetivo a lograr si quieres tener éxito en tu modelo de negocio. En Preply.com puedes encontrar la mejor solución para tus empleados, con clases personalizadas y excelentes resultados.

Índice

El inglés en el marketing B2B

Las siglas B2B se refieren al mercado corporativo, es decir, aquellos negocios que comercializan sus servicios o productos a otras compañías.

Debido a que uno de los objetivos principales en el marketing B2B es establecer relaciones significativas con otros negocios, el inglés se convierte en una herramienta fundamental para lograr esto.

Para que un negocio crezca no es suficiente con el mercado corporativo nacional, sino que debe enfocar sus esfuerzos también hacia el mercado internacional. Por eso es que el inglés es tan necesario, ya que al tener empleados que dominen este idioma vas a poder alcanzar más empresas interesadas en lo que tienes para ofrecerles.

Pero, esto no es todo, ya que si tus empleados hablan el inglés, no vas a necesitar ningún intermediario.

Por otro lado, si tu empresa se comunica en inglés directamente con otras empresas vas a poder dar una buena imagen de la identidad de tu marca. El tener empleados bilingües hace que refuerces el prestigio de tu corporación.

El inglés en el marketing B2C

En cuanto al modelo de negocio B2C, que se refiere al mercado de consumo masivo, el inglés es incluso mucho más importante. Debido a que tu objetivo es ofrecer servicios o productos a clientes personales, es crucial que puedas conectar con ellos.

Si tus empleados hablan inglés, puedes lograr muchas más cosas, como por ejemplo, ofrecer tus productos o servicios en otros mercados y así alcanzar una mayor audiencia.

Con empleados bilingües, vas a poder comunicar mejor las características de tus productos y servicios. Debido a que tus empleados hablan inglés, vas a poder comunicar los sentimientos y emociones que provoquen el deseo de compra por parte de tus consumidores.

Además, tus empleados pueden brindar una excelente atención al cliente, ya que los consumidores van a estar comunicándose directamente con el personal de la empresa para cualquier solicitud o requerimiento.

Es importante que como empresa no cometas el error de entrar en un mercado internacional si tus empleados no dominan el inglés, porque no vas a poder brindarles el servicio que se merecen y esto puede ser incluso perjudicial para ti.

El éxito en el mundo de negocios

Si tu empresa es B2B o B2C lo importante es tener empleados que sepan comunicarse con los clientes y ofrecer soluciones apropiadas.

Si ellos realizan cursos de inglés para empresas, serán capaces de aprovechar las mejores oportunidades para tu negocio, y esto hará que tu compañía tenga un mayor nivel.

De manera que es momento de considerar el inglés para empresas, para así aumentar el alcance de tu marca, y potenciar tus ventas.