Como sacar el máximo partido al nuevo diseño de Youtube

nuevo diseño youtube
Marketing Online

Youtube ha creado un nuevo diseño del que los usuarios y empresas pueden beneficiarse, especialmente para labores de marketing. Las visitas diarias únicas a canales se han incrementado en el 60% desde diciembre del año pasado y las suscripciones diarias netas también han crecido un 50%. Youtube sigue creciendo con el nuevo diseño y esto es por algo.

Existen cuatro plantillas especiales, existen pestaña de Destacados y la posibilidad de enlazar sus perfiles en la red social de Google. Youtube se ha vuelto más social, especialmente por su integración con Google +, y esto se nota. ¿Cómo aprovechar estas nuevas posibilidades?

El usuario, al ingresar en la cuenta muestra los videos más recientes de los canales a los que está suscrito y los canales que siguen sus contactos, favoreciendo la interaciones entre usuarios y canales, lo que supone la mayor visibilidad de las marcas o empresas. Además, el usuario podrá ver sus videos publicados, listas de reproducción y videos que le han gustado.

Las empresas que utilizan Youtube para promocionar productos o servicios se han de adaptar a esto para sacar un mayor provecho. Overlays ofrece nuevas opciones, como la de incluir textos publicitarios pequeños en la parte inferior del contenido reproducido sin necesidad de contar con una campaña aprobada y activa, sólo tener cuenta de Vídeos Promocionados para ofrecer mayor visibilidad. La asociación de los canales con los perfiles de las marcas en otras redes sociales es más visible, y que se encuentra en la parte derecha superior.

Las mejoras de diciembre del año pasado han sido muchas, pero han favorecido a una navegación más intuitiva y sencilla, con posibilidad de programar más fácilmente el historial de videos, las tareas simultáneas y calidad del material utilizado. Todo ello se suma a todo lo indicado anteriormente, acercando a Youtube más a un canal social.

Ya hemos comentado anteriormente cómo aprovechar Youtube como herramienta de marketing  y actualmente las posibilidades son todavía mayores, con nuevos perfiles adaptados, un medio más social y adaptado a su red social y mejoras en el perfil. Todo esto hace que la empresa vuelva a contar con Youtube como herramienta para su marketing online adaptándose a los nuevos cambios para aprovecharlos todavía más.

Vía: Youtube blog

Ver también: crear un canal Youtube y consejos para Youtube

También te puede interesar...
To Top