
- Identificar los objetivos, prioridades y metas.
- Conocer las actividades que se van a realizar.
- Conocer el tiempo que suelen llevar las tareas y adaptar la planificación del tiempo en función a ello.
- Conocer las mejores formas de llegar a alcanzar los objetivos y metas de la empresa.
- Empezar con las prioridades que tiene la empresa o autónomo, teniendo en cuenta los tiempos de entrega y los tiempos que lleva cada tarea, gestionando los proyectos en función a todos estos aspectos.
- Conseguir una mejor administración del tiempo, crear nuevas habilidades, conocimientos y planificación que permitan una mejor organización del tiempo.
Conociendo todos estos aspectos, una acción muy importante para la correcta gestión del tiempo es crear una lista de tareas que se va a realizar en cada momento, en cada día y se recomienda planificar la semana entera. A la lista de tareas se le debe añadir algo de tiempo para imprevistos, para evitar estresarse en caso de que surjan imprevistos que impidan crear las tareas planificadas en su tiempo. Para crear una correcta lista de tareas hay que diferenciar entre tareas más sencillas y complicadas, el tiempo que lleva cada tarea y cuándo se pueden realizar. Se debe planificar los objetivos y el tiempo, hacer una planificación, un correcto seguimiento y en base a esto hacer un control en que se observa la diferencia entre lo que se ha planeado y lo que finalmente se ha realizado. Se deben evitar hábitos obsoletos, tareas innecesarias y distracciones que hagan que se pierda el tiempo. Las redes sociales pueden ser una herramienta de trabajo im