Consejos para internacionalizar una start up

nuevas tecnologias empresa
Plan de negocio

Antes de internacionalizar una start up hay que crear una estrategia local, independientemente de que después se quiera llevar a más zonas o se quiera prestar atención a productos y servicios extranjeros. Hay que tener en cuenta las barreras del mercado, no sin antes estudiar las oportunidades que se tienen, pero ¿cómo se va a lograr llegar a la audiencia a la que se pretende?

Las diferencias culturales son muy importantes en muchos países, así que hay que tenerlo en cuenta antes de plantearse llegar a los demás países, teniendo en cuenta muchos aspectos, diferencias de lenguaje, de cultura, las estrategias, etc.

Existen posibilidades de internacionalizar cualquier tipo de negocio, siendo en start up donde existen grandes posibilidades, tan sólo hay que crear estrategias para enfocarse en nuevos mercados sin perder de vista los mercados iniciales a los que se busca llegar. Una buena idea puede ir a muchos sitios, tan sólo hay que saber cómo hacerlo, y para ello hay que contar con innovación y personal cualificado.

Contar con un local, aunque sólo sea mediante el alquiler de oficinas virtuales, en el país, así como el conocimiento del lenguaje y la cultura de los otros países puede ayudar mucho. Es también bueno para obtener financiación y ventaja sobre otros competidores.

A la hora de la internacionalización del mercado hay que:

  • Seleccionar la estrategia
  • Elegir el mercado
  • No olvidarse del aspecto local
  • Contar con un equipo especializado, especialmente con conocimiento de idiomas y ganas de aprender otras culturas
  • Contar con asesores o personas con conocimientos que ayuden en este aspecto
  • Conseguir financiación
  • Conocer las ventajas y ayudas por la internacionalización del negocio
    Pensar en grande sin descuidar los objetivos

Hay que tener en cuenta cuál es la estrategia, qué es lo que se quiere conseguir, a dónde se quiere llegar y qué es lo que se ofrece y que se puede aportar que otros no lo hagan ya. ¿Qué les ofreces que ya no haya, qué es lo que puedes aportar, tu proyecto es innovador?

También te puede interesar...
To Top