Consejos para obtener más ganancias en el negocio

incrementar ganancias
Estrategias de Ventas

Puede parecer difícil de creer pero negocios con similares características en todos los aspectos pueden obtener más ganancias que otros. Cuando un negocio no va como debería es momento de plantearse cómo obtener ganancias, pero también hay que hacerlo cuando el negocio va bien, se incrementan las ventas y aún así no hay más ganancias. ¿Qué pasa para que no haya más ganancias, cómo obtener más ganancias en el negocio?

La primera respuesta obvia a esta pregunta es: o se aumentan las ventas o se aumenta el precio. Inicialmente estas son las respuestas posibles ante esta pregunta. Si se aumentan las ventas se producen más ganancias porque cuanto más se vende más se factura. Si se aumenta el precio se pueden obtener más ganancias con las mismas ventas, aunque se puede arriesgar a perder ventas.

Para llegar a obtener más ganancias con las ventas sólo hay que buscar la forma de incrementar las ventas. Esto se puede hacer mediante la promoción, mediante la diferenciación, mediante ofertas, mediante premios y concursos, mediante charlas y conferencias dependiendo del negocio de que se trate, creando contactos de empresas relacionadas para mandarse clientes unos a otros y de otras muchas más formas. Así se obtienen más ventas y por ende más ganancias.

Aprovecha el momento, no esperes que el cliente se vaya a otro negocio a comprar lo mismo por no haberse decidido en ese momento, eso no quiere decir presionar al cliente pero sí motivarlo a la compra. El merchandising y otras estrategias en el negocio pueden ayudar a motivar a las compras.

¿Qué pasa si se aumentan los precios? Se arriesga a perder clientes, por tanto el mejor momento para aumentar los precios es cuando se aumentan por norma general aumentando un poco más de lo habitual. Otras formas de aumentar las ventas son creando exclusividad, añadiendo algo a mayores, ofreciendo algo más con el producto o dando un nuevo estatus a lo que se vende, incluso intentando llegar a clientes más exclusivos, siendo esta una estrategia arriesgada pero puede funcionar bien si lo que se vende merece la pena. Si sabes que hay muchos clientes por la relación calidad-precio se puede intentar aumentar algo el precio, sabiendo que con ello se puede perder algún cliente pero también se pueden incrementar las ganancias. Hay que valorar esta estrategia antes de llevarla a cabo.

Aumentar la frecuencia con la que los clientes compran también es otra forma de conseguir más ganancias. ¿Cómo se puede hacer esto? Por medio de ofertas y promociones, por medio de una buena atención al cliente, intentando buscar estrategias para que el cliente vuelva.

Una buena forma de incrementar las ganancias es reduciendo los costes, pero no por ello la calidad. Existen pequeñas cosas en las que se puede ahorrar y de esta manera obtener más beneficios. Otra forma es negociar con los proveedores para conseguir mejores precios, esto supone en ocasiones hacer mayores compras para conseguir mejores precios y así poder competir con grandes empresas.

Por ejemplo, si una empresa vende 30 libros de cocina al día por 20 euros y hace compras de 50 libros cada vez por 10 euros el libro. El proveedor le ofrece comprar 300 libros de cocina en un mismo pedido por 7 euros el libro y además le ofrece los gastos de envío gratis. Si la empresa realiza esta acción puede ganar en el mes más dinero con las mismas ventas, si además el proveedor le ofrece comprar 1000 libros en un mismo pedido por 5 euros el libro la empresa puede ganar mucho más con las mismas ventas en el mes, incluso puede permitirse hacer una oferta a sus clientes y seguir ganando más con las mismas ventas o con más ventas.

Cada empresa puede utilizar cualquiera de estas estrategias o combinarlas como mejor le conviene, pero lo importante es lograr un posicionamiento en el mercado que le permita diseñar mejor sus estrategias. También el marketing y la publicidad puede ayudar a esto, pero es importante lograr mientras tanto fidelizar a los clientes actuales.

Y por último, si se invierte el dinero ganado para conseguir mayores beneficios con el mismo dinero se puede incrementar las ganancias. ¿Cómo se puede hacer esto? Invirtiendo en nuevas cosas que hagan crecer el negocio y las ganancias, poniendo el dinero en el banco a plazo fijo por cierta cantidad de intereses o invirtiendo en otros negocios rentables.

To Top