Crear micronichos rentables

micronichos rentables
Estrategia Empresarial

Antes de pensar en crear micronichos rentables hay que pensar en el concepto de micronicho ¿qué es un micronicho?

Un micronicho es un pequeño nicho del negocio que no se ha explotado, puede ser considerado incluso un nicho dentro de un nicho, o un campo de especialización dentro de un nicho. No llega a la categoría de nicho ya que abarca a menos mercado objetivo y la competencia es inferior o nula.

Para que el micronicho sea rentable no basta con que nadie (o casi nadie) más se haya adentrado dentro de este negocio, sino que también el mercado objetivo sea interesante. No basta con intentar vender un producto que buscan sólo una o dos personas en el mundo, sino que se pretende llegar a más gente.

Un nicho es un campo de interés muy específico que puede llegar a tener buenos beneficios y comercialización si se adentra en él, ya que pocos han llegado a especializarse en este nicho. Un micronicho puede ser un nicho dentro de este nicho, especializando más allá de la propia especialización.

Para poner un ejemplo:

  • Los juegos de aventura pueden ser un nicho
  • Los juegos de aventura de Naruto pueden ser un micronicho

Para elegir un micronicho rentable, no basta con encontrar micronichos, sino ver si son rentables, si se pueden obtener buenos beneficios adentrándose en el negocio y si no existe demasiada competencia, si son fáciles de abarcar. Sobre todo es especialmente importante si una persona está buscando micronichos para hacer blogs o webs de información para ganar con la publicidad o programas de afiliados.

Los pasos para encontrar un micronicho rentable pasan por su estudio antes de abarcarse en el campo.

Pasos antes de encontrar un micronicho

  • Ver que mercado o nicho de mercado se busca abarcar
  • Búsqueda de micronichos que puede ser interesantes o campos de especialización del nicho
  • Qué problema van a solucionar estos micronichos
  • Existen potenciales clientes o mercado objetivo en este micronicho
  • Estudiar el público objetivo al que se va a llegar
  • Se pueden obtener beneficios
  • Existe competencia
  • Tomarse tiempo en el estudio, para poder valorar bien todos los aspectos
  • Existen los principales dominios (.com, .es, .net, etc) hablando sobre ese micronicho

Pasos para crear un negocio en base a micronichos en internet

Una vez que se ha elegido un micronicho hay que ponerse en acción. Primero, comprar el dominio del micronicho al que se quiere llegar y crear una página web. Se puede utilizar wordpress y configurarlo todo para dejar a punto la página web.

Se debe crear información interesante y extensa acerca del micronicho, teniendo en cuenta la necesidad de explicar las ventajas y necesidades que se pretenden cubrir a problemas existentes dentro de este micronicho. Esto se puede hacer tras haber elegido en algún programa de afiliados un producto o servicio que se pretende abarcar.

Por supuesto, una vez realizada y perfeccionada la página web, hay que promocionarla.

Se recomienda valorar resultados, así que hay que valorar las ventas existentes y las estadísticas de visitas.

¿Es realmente el micronicho rentable?  Seguramente ya te habrás hecho una idea de cómo encontrar un micronicho rentable. Si no lo es, sólo hay que valorar en qué se falló y volver a empezar.

También te puede interesar...
To Top