Crear una campaña efectiva en adwords

adwords
Marketing Online

Las campañas de adwords son una buena forma de implementar marketing en los buscadores. Si bien el posicionamiento web es una estrategia más duradera en resultados, también lleva más tiempo de creación, mientras que estar en los mejores resultados de Google es posible al momento anunciándose en Adwords.

Para realizar una campaña de adwords lo primero que hay que hacer es registrarse. Después se debe crear una campaña que incluya el anuncio: título, texto del anuncio, url. Además de esto, en la campaña se deben incluir las palabras clave por las que se debe aparecer y la cantidad máxima que se va a pagar por día, por mes, o incluso por click.

Es conveniente que se acceda a un cupón de adwords, que puede ser de entre 30 y 100 euros. Se suelen ofrecer en algunos sitios por contratar servicios, registrarse o por nada. Es cuestión de buscarlos y así ahorrar una cantidad de dinero inicial importante, con la que además se puede ir confeccionando la estrategia publicitaria en beneficio de los mejores resultados.

La cantidad máxima por click ofrece la posibilidad de no pagar mucho por un click, sin embargo cuanto más se esté dispuesto a pagar mejor puede ser la posición de la web. Se deben estudiar los costos por click de cada palabra clave para alcanzar los mejores resultados sin pagar mucho. No es conveniente utilizar palabras clave muy importantes, ya que tienen un coste caro y pueden no ofrecer los resultados esperados. Se puede tender  a buscar palabras o frases con poca competencia de manera que se alcancen buenos resultados a bajo coste.

El texto del anuncio debe ser llamativo, pero también realista, de manera que se presente de la manera más atrayente posible la web de la empresa pero sin incitar clicks que no sirven para nada. No se debe prometer algo que no se ofrece, y se debe atraer con el texto a personas realmente interesadas en lo que se ofrece.

Otros aspectos que se pueden tener en cuenta son el idioma, los países objetivos, los horarios, creación de anuncios gráficos de gran impacto visual, etc. se deben verificar correctamente todos los datos, ya que muchas veces se producen errores con consecuencias importantes, como poner mal un máximo por click o día, poner mal la página web de destino, etc.

Existen también empresas que hacen páginas de aterrizaje o landing page, que son las páginas hacia las que van dirigidas las acciones publicitarias, y contienen la promoción que se busca de manera atractiva e incitando a la venta o lo que se pretenda.

En adwords existen una serie de consejos o herramientas que pueden permitir crear unas campañas más efectivas. Lo importante también es tener un poco de sentido común, pretender unos objetivos determinados, contar con un presupuesto que logre obtenerlos y estudiar la estrategia. Es conveniente que se combine con otras formas de promoción.

También te puede interesar...
To Top