Crecimiento empresarial: Desde lo humano

crecimiento empresarial
Formación Empresarial

El desarrollo de todo negocio lleva implícito un enfoque humano siendo necesario para todo cambio en la actividad empresarial.

Se deben explotar nuevos pensamientos sean estos ecologistas, rentables, mas éticos es decir humanizarla desde su interior.

Los mercados compiten cada vez más pues esta presente la incertidumbre, haciendo que los cambios sean constantes para acomodarse sin demoras a un mundo que crece en forma acelerada.

Todo cambia estructuras jerárquicas como también funcionales dirigiéndose a estructuras en dos sentidos horizontales como en red.

Se busca que el modelo cambie, a la llamada Dirección por Valores, buscando que las personas actúen primando la iniciativa como la creatividad.

Las empresas son estructuras que generan riquezas como también son humanas, donde se conjugan cultura y valores otorgándole la identidad.

En el logro de los objetivos se deben aunar los esfuerzos, deben ser compartidos, tratando de eliminar mentes inactivas y fuera del objetivo.

Por ello se deben combinar muy bien el aspecto de estructura, de procesos, de metodologías que es la parte dura, que representaría el hard y la parte blanda, lo humano que representaría el soft, con sus capacidades, cultura, actitudes.

Para desarrollar a la gente en valores y en actitudes hace que esa decisión salga de ellos mismos, para que esto resulte efectivo.

El área de recursos humanos debe ser muy cuidada como parte principal dentro de la organización, y darle el apoyo necesario para que se pueda desarrollar y tener otra mirada hacia el futuro.

Lograr unir las fuerzas como equipo de trabajo, que pueda dirigirse a conseguir la concreción de proyectos enriquecedores.

El personal debe estar siempre en entera armonía dentro de su grupo como con los niveles superiores, haciendo que los resultados sean positivos y más meritorios.

Se trata de acercarse lo más posible a un equilibrio donde están involucradas ambas partes.

Un crecimiento desde lo humano llevara implícito un crecimiento en la propia empresa para llevarla a un nivel superior.

También te puede interesar...
To Top