Desmintiendo falsos mitos de los negocios en internet

La investigación de mercados en Internet
Economía y Empresa

Existen muchas ideas preconcebidas acerca de los negocios en internet, algunas ciertas pero otras que distan mucho de la realidad, pero lo cierto es que antes de adentrarse en un negocio en la red hay que saber conocer la diferencia entre lo que es cierto y lo que no, para no caer en decepciones ni estafas en la red.

Una de las ideas más conocidas es que se puede ganar dinero en internet sin invertir, y si bien es cierto que se puede conseguir ganar dinero en internet sin gastar un euro o se puede conseguir realizar negocios en internet sin gastar mucho más dinero, para adentrarse en los negocios siempre hay que invertir, más o menos, pero siempre existe alguna inversión, y no sólo la de la conexión a internet.

Para tener un negocio en internet, hay que invertir en la página web en la mayoría de los casos, o en la tienda online si se requiere una tienda de venta de productos en internet. Esto supone invertir en el diseño o en tiempo y dinero para adquirir los conocimientos para hacer la web, invertir en el dominio, en el hosting e invertir tiempo y dinero en tener los conocimientos para adentrarse en el negocio, sabiendo además que pueden haber algunos errores en el camino que serán los que llevarán finalmente al éxito si se superan. En ocasiones, es necesario invertir en materiales, productos, servicios o lo que se requiera para iniciar la actividad.

Se puede ganar dinero en internet sin invertir en asuntos como realizar encuestas, participar en concursos y sorteos, realizar algún servicio que se pueda hacer, pero cuando se trata de ir en serio y hacer negocios hay que invertir, ya sea poco o mucho, está claro que no se va a invertir lo mismo que en un negocio presencial.

Otro mito, relacionado con los negocios en internet y con lo anteriormente dicho, es que se pueden crear negocios en internet en minutos, y esto no es cierto, ya que se necesita tiempo para iniciar y llevar a cabo con éxito un negocio. Es necesario tener la idea, desarrollarla, promocionarla, pero sobre todo antes de esto es necesario aprender a documentarse y tener conocimientos sobre todos los aspectos necesarios para llevar a cabo la idea con éxito. Se puede hacer una página web sencilla con un creador de webs básicas, sí, o se puede crear un blog instalando wordpress, pero eso no es tener un negocio en internet, se requiere ir más allá de eso.

Es muy importante desmentir uno de los principales mitos sobre los negocios en internet, y es que no te puedes hacer rico rápidamente, nadie empieza un negocio hoy y obtiene grandes beneficios en el día de mañana ¡nadie!, ni si quiera con un golpe de suerte. Con un golpe de suerte, de los que hay pocos, alguien puede ganar dinero en internet en poco tiempo, pero no es lo habitual ni quiere decir que en un día se pueda obtener grandes riquezas en internet.

No es verdad que se pueda montar un negocio en internet que ofrezca grandes beneficios trabajando 1 o 2 horas al día, no es cierto, para conseguir que los negocios prosperen hay que dedicar tiempo, de hecho muchos emprendedores en internet trabajan más que las 8 horas al día, incluso en fines de semana y festivos, aunque es cierto que otros pueden ganarse la vida con menos horas.

No hay que ser un experto en nada para crear negocios en internet, tan sólo hay que saber cómo encontrar el propio camino en la red. Es cierto que los expertos pueden desarrollarse en algunos aspectos, pero el resto puede hacer otras cosas, se pueden crear blogs de temas que se conozcan, crear tiendas virtuales de negocios que pueden ser productivos, desarrollarse en micronichos en internet o incluso ofrecer productos o servicios. Existen muchas posibilidades para no expertos en internet, sólo hay que saber qué es lo que puede aportar cada uno que además le ofrezca ganancia económica. Lógicamente sí hay que informarse y aprender a conocer cuestiones sobre el negocio que se va a desarrollar en la red, para que en función a esto se puedan conseguir los mejores resultados ¿En qué puedes ser bueno o buena en internet?

Si has creado un negocio en internet, ya puedes dejarlo solo y continuará ganando dinero. Esto no es cierto, es posible que algunos negocios puedan seguir dando algo de dinero por un tiempo, lo que no se mantiene acaba cayendo o viene otra persona que te acaba superando. Los negocios hay que trabajarlos, tanto fuera de internet como dentro.

También te puede interesar...
To Top