Destaca tu curriculum vitae

Destaca tu curriculum vitae
Recursos Humanos

Como tú sabes la crisis en España al igual que otros países han dejado a millones de personas en paro, por tal motivo es importante que sepas como “venderte” a través de tu curriculum como también lo hagas en la entrevista de trabajo ya que representan la puerta de entrada para un posible puesto de trabajo.

Para salir de una situación de paro y volver a ingresar al mercado laboral requiere un esfuerzo físico y mental en donde tienes que enfrentar diversos tipos de competencias como se presentan en la actualidad. De todas maneras es importante no pensar negativamente y afrontar la situación con confianza en uno mismo y por sobre todas las cosas saber venderse antes las pocas entrevistas de trabajo que tal vez accedas.

Muchas personas utilizan a Internet como un medio para conseguir trabajo, siendo las páginas de empleo una de las más importantes fuentes de reclutamiento, es por eso que si tienes cargado tu currículo en un sitio debes mantenerlo actualizado y activado en los portales más representativos de empleo que visitan las empresas. La red es una de las formas más utilizadas para la búsqueda de empleo pero también se debe considerar la posibilidad de remitir el currículo de manera directa a la compañía o bien buscar contactos dentro de ella que puedan facilitar la entrevista en caso de ser convocados.

Algo a tener presente es que cerca del 80 % de las ofertas de empleo corresponder a promociones internas dentro de las empresas, a contactos familiares y no suelen estar publicadas.

A continuación te mencionamos pautas a tener en cuenta en el momento de redactar tu currículo y como debes desenvolverte en la entrevista de trabajo:

  • Recuerda que siempre la primera impresión es fundamental, es por eso que debes tener presentes detalles básicos en esa primera etapa.
  • Analiza bien el contenido y la presentación de tu currículo, recuerda que debes enfrentar la competencia con otros candidatos al puesto de trabajo.
  • Coloca una fotografía que no desentone con la presentación del currículo.
  • Si por haber presentado un currículo interesante has accedido a la entrevista de trabajo, acude a la misma con tranquilidad y confianza en ti mismo.
  • Estudia que trata el puesto a cubrir y cuales son tus fortalezas y tus debilidades frente al mismo.
  • En el currículo destaca tus habilidades más acordes al puesto solicitado.
  • Otra opción es contactar telefónicamente para mostrar interés pero ten cuidado de que no sea molesta tu intervención.
  • Analiza las variables que puedan afectar a tu candidatura, mantente animado, interesado y motivado.
To Top