Dónde poner los anuncios en Adsense para ganar más dinero con la publicidad online

anuncios adsense mapa de calor
Nuevas Tecnologías

Los anuncios de Adsense son la principal fuente de ingresos de blogs, webs y diversos medios de internet, por lo que sacar el mejor provecho de ellos es necesario para aumentar los ingresos. Si bien hay que empezar por tener páginas web o blogs con buenos contenidos y recibir una cantidad de visitas interesante, el siguiente aspecto a considerar es hacer mayores ingresos por medio de la mejor ubicación de los anuncios de Adsense.

Por regla general, existen ubicaciones que tienen mejores resultados que otras, aunque en todo caso se deben probar varias ubicaciones durante varios días para ver lo que le va mejor a la página en concreto, ya que lo que es bueno para unos no tiene por qué serlo para otros. Es recomendable también considerar el mapa de calor de anuncios de Adsense de la imagen.

Con respecto a la cantidad de anuncios, hay que tener en cuenta que menos anuncios mejor ubicados son mejor que muchos anuncios mal ubicados, y de hecho consiguen mejores resultados y mejor pago por clic. La publicidad intrusiva, por otra parte, consigue mayores ganancias a más corto plazo; mientras que la publicidad online menos intrusiva consigue mejor percepción y mayor estancia en el sitio, mayor cantidad de páginas vistas por visita, menor porcentaje de rebote y mayores probabilidades de que el usuario vuelva a la página web, ofreciendo menores ganancias a corto plazo pero mayores a más medio-largo plazo.

Vamos a recomendar algunas ubicaciones principales para conseguir los mayores beneficios con Adsense:

  1. Banner de 336×280 debajo del post, o incluso encima del título del post en la página inicial
  2. Banner de 468×60 debajo del título en el post, o debajo de la imagen del artículo
  3. Banner de enlaces de 728×15 debajo del título del blog, cerca del menú superior de navegación
  4. Banner de 160×600 en el sidebar (en temas de 3 columnas preferentemente, en la izquierda mejor que en la derecha ya que la vista suele desplazarse de esta manera)
  5. Adsense dentro de los post en tamaño 200×200, menos utilizado pero puede funcionar en algunos casos

Además de esto, es necesario tener en cuenta que los anuncios grandes llaman más la atención, los anuncios que se pueden ver sin que haya que hacer scroll son más rentables y visibles, los anuncios que se encuentran cerca del texto son más rentables que los que no lo están, los anuncios centrados son más visibles que los que están en los lados, hay que tener en cuenta que los usuarios se fijan más en la izquierda que en la derecha y que cuando un usuario se vaya de la página es preferible que lo haga dando clic a un anuncio que no cerrando la página sin más.

Si se pone anuncio cerca del texto, o debajo del título, es más probable que los anuncios se encuentren relacionados con el tema del que se habla. Es importante entonces poner anuncios donde sean visibles pero aprovechar para ponerlos donde hay temas que ofrecen mayor remuneración. El pago por clic en los anuncios cerca del texto es mayor, por lo que es una buena opción poner los anuncios cerca del texto. Estas dos opciones pueden ser en 336×280, ya que es el tamaño que a día de hoy da mejores resultados.

Al final del texto de la entrada también es una buena opción, sobre todo si los artículos son entretenidos, están bien redactados y motivan a la lectura. Una vez que la persona ha leído el texto algunos lectores pueden interesarse por la publicidad que aparece después. Un tamaño indicado también puede ser 336×280.

Se recomienda poner también anuncios en las páginas de archivos, categorías y tags, ya que ofrece buenos resultados. También es buena idea ponerlos en las páginas personalizadas de error de la página web, de manera que si una persona entra buscando algo que ya no está se encuentre también con los anuncios.

Es muy importante prestar también atención, no sólo al tamaño del banner, sino al diseño del banner. Se deben utilizar los colores de: color del texto del anuncio como el color de los textos de la web, color del enlace del anuncio como color de los enlaces de la web. Es necesario que el anuncio se infiltre entre los contenidos de la web, que no parezca tanto que es un anuncio, pero sin embargo que no se modifique para que no parezca un anuncio ni se incite a hacer clic por ningún medio. Los clic de Adsense deben ser naturales, y para eso ayuda tener una página con un buen contenido que puede anunciar productos, servicios o web que también pueden interesar a los usuarios.

Hay que tener en cuenta también que el máximo de anuncios de Adsense son tres bloques, así que hay que elegir bien su ubicación. Se debe recordar que si se ponen más, algunos no se mostrarán y estos pueden llegar a ser los más rentables. Con respecto a poner anuncios de texto e imágenes, texto o imágenes se recomienda hacer pruebas, ya que cada página web es un mundo. Existen páginas en que funciona mejor sólo texto y otras en que alguna opción combinada o sólo imágenes les va mejor.

También te puede interesar...
To Top