eBay y otros medios de optimización de la gestión económica

Economía y Empresa

Muchos pensarán que cual es la relación que puede existir entre una plataforma de ventas online, o mejor dicho una plataforma que integra soluciones de comercio electrónico (además de subastas) como eBay con la gestión económica del día a día de cualquier compañía, pues a entender de quien suscribe este  artículo la tiene y mucha.

Y ¿por qué este tipo de plataformas (así como otras soluciones de comercio electrónico que nos permitan ofrecer nuestros productos o servicios de una forma ágil, eficiente y a un bajo coste) son un buen planteamiento para la gestión económica del día a día de (¿cualquier?) empresa? Veámoslo.

A priori y ante todo cabe destacar que evidentemente este tipo de soluciones, que este tipo de herramientas no serán útiles al cien por cien de las empresas y profesionales de nuestro país, es decir, no se puede decir que utilizar estos sistemas sea adecuado para todos y cada uno de los sectores que existen, pero es de destacar, que a grandes rasgos y sea con una forma y otra, este tipo de soluciones son adecuada para la gran mayoría de ellos.

Y ¿por qué resultan tan adecuadas este tipo de soluciones para la gestión económica de nuestra empresa o de nuestro quehacer profesional? Pues básicamente la suponen por dos grandes motivos:

Suponen unas soluciones deslocalizadas y atemporales, y muy, muy especialmente suponen unas soluciones de un alto impacto y rendimiento, con un coste comúnmente no muy elevado,  a continuación veamos cada uno de los motivos de forma individual.

Las plataformas de comercio electrónico, ventas online o como les queramos llamar suponen una solución deslocalizada y temporal, dado que por una parte nos permitirán llegar a un mercado global, sin mayores limitaciones ni barreras geográficas que aquellas que nosotros queramos imponer a la hora de enviar los artículos o de prestar nuestros servicios, y por otra parte suponen una solución atemporal, dado que son una solución 24×7, es decir, suponen una solución para tener nuestro escaparate abierto al mundo sin tener en cuenta día o noche, temporadas u horarios comerciales, obviamente ello supone una optimización a todos los niveles, también en los que concierne a nuestra gestión económica.

Este tipo de soluciones resultan soluciones de alto impacto y rendimiento, dado que comúnmente con inversiones en publicidad más pequeñas que en el entorno offline se consigue un mayor retorno.

Y por último, y quizá lo más importante para el asunto que en este artículo nos atañe: habrá excepciones obviamente, pero no debemos olvidar que habitualmente este tipo de soluciones ofrecen tarifas muy competitivas, es decir, comúnmente por muy poco coste podremos tener acceso y estar presentes en mercados que de otras formas nos resultaría prácticamente imposible o de buen seguro en casi todos los casos a un coste mucho, muchísimo mayor.

En definitiva, las soluciones de comercio electrónico no serán la panacea a  todas las necesidades de optimización de gestión económica en una empresa, ni mucho menos lógicamente, pero resultarán sin duda, un buen mecanismo para optimizar un poco más una área tan delicada de nuestra compañía.

To Top