El conocimiento del ejecutivo

El conocimiento del ejecutivo
Gestión Administrativa

En la actualidad el conocimiento del ejecutivo debe comprender el conocimiento del comportamiento de los integrantes de las organizaciones ya sea de manera individual y grupal.

También deben estudiar las temáticas relacionadas con la motivación, la toma de decisiones y el liderazgo, considerando el entorno social el que se encuentra la empresa.

El conocimiento del ejecutivo debe estar referido al derecho laboral y las normas vigentes en cuanto a los derechos y obligaciones de los empleados y empleadores.

También estudiar la participación de las personas que integran la organización promoviendo las relaciones laborales y las negociaciones que se lleven a cabo, sin dejar de lado a las organizaciones sindicales.

También debe profundizar sus conocimientos en las herramientas informáticas y el manejo de Internet. Contar con conocimientos relativos a los recursos humanos y herramientas y estrategias de marketing.

Con respecto a los tipos de ejecutivos se pueden mencionar:

El ejecutivo funcionario: es aquel en el cual se desarrollan conocimientos técnicos, teorías de administración, economía, finanzas, recursos humanos, entre otros.

Está capacitado para el control de las normas y las regulaciones, pero presenta ciertas limitaciones para el cambio de actividad.

El ejecutivo optimizador: es un profesional que forma ejecutivos para las organizaciones públicas y privadas. Busca nuevos recursos para emplearlos en futuras búsquedas laborales. Es un profesional que pretende maximizar los resultados por lo tanto puede desempeñarse en distintos sectores de la organización o en  distintos tipo de organizaciones donde podrá manifestar sus capacidades y diversificar su trabajo. Efectúa el control, la supervisión y el cumplimiento de las órdenes de sus superiores.

El ejecutivo emprendedor: se trata de personas que cuentan con la capacidad de generar ideas, desarrollarlas y crear nuevas empresas llevándolas a la realidad. Permiten que la empresa actual llegue a proyectarse en otro tipo de empresas. Entre sus funciones se encuentra la innovación, el asumir los riesgos, la resolución de conflictos, la definición e implantación de estrategias, entre otras características.

Un ejecutivo empresarial debe ser una persona preparada para conducir personas y procesos dentro de la organización que se desempeña. Debe hacer ejecutar las estrategias definidas por la organización para poder concretar los objetivos planteados.

También te puede interesar...
To Top