El desarrollo de los recursos humanos

El desarrollo de los recursos humanos
Recursos Humanos

En las empresas se realiza un proceso en la gestión de personal que se denomina el desarrollo de los recursos humanos.

El desarrollo de los recursos humanos es una gestión que corresponde al desarrollo del personal ya sean funcionarios o colaboradores en general que pertenecen a la organización, con el objetivo de fomentar la solidaridad, la mirada crítica y el sentido de pertenencia a la empresa.

Se trata de promover la competitividad de la empresa, en donde intervienen la planificación y la participación de las personas para  tratar de desarrollar las actitudes, los valores, las destrezas y los conocimientos que son necesarios para lograr los objetivos empresariales.

El desarrollo de los recursos humanos en un proceso por el cual se considera a la persona de manera integral en donde puede adquirir conocimientos, fortalece su voluntad, disciplina el carácter y adquiere habilidades y destrezas para lograr la eficacia y la excelencia en las tareas que desarrolla.

Se trata de un componente importante para que la empresa logre alcanzar el éxito institucional mediante la capacitación del personal.

Para que una organización alcance el éxito es necesario que las personas tengan un determinado grado de compromiso con la empresa, entre otros factores.

Los esfuerzos que hagan las personas en cuanto al desarrollo organizacional marcarán la diferencia en un mercado cada vez más competitivo.

Las organizaciones tendrán que crear climas laborales positivos que permitan que se logre el grado de compromiso y esfuerzo deseado con el desarrollo de los recursos humanos. Se pueden establecer mecanismos que permitan el desarrollo de fuerzas de trabajo para que puedan alcanzar los objetivos planteados, al mismo tiempo que logre satisfacer las expectativas de los integrantes de la empresa.

Para que un desarrollo de los recursos humanos sea efectivo es necesario el planeamiento, la estructuración, la educación y la capacitación del personal, en donde se brinde conocimientos específicos y se logre el compromiso de los colaboradores para el cumplimiento de las metas organizacionales.

Desarrollar el potencial humano implicará el incremento de la cantidad y la calidad de los recursos humanos de la empresa, pero también debe tratar de alcanzar y defender la equidad, la generación de empleo, la protección del medio ambiente, aumentar la educación, la salud y el nivel de vida de las personas.

To Top