El efecto Groupon

El efecto Groupon
Publicidad

Groupon es un sitio Web en donde se ofrecen los mejores descuentos en diversos productos y servicios los cuales se encuentran disponibles en los negocios cercanos al usuario digital. Se basa en la utilización de compra colectiva con la finalidad de obtener los mejores precios.

En el sistema Groupon podrás acceder a una innovadora manera de promocionar un negocio y poder mejorar las ventas sin riesgo alguno. Groupon no cobra comisiones sino que obtiene una comisión por cada promoción que se ha vendido.

Los comercios locales lanzarán campañas de cupones en donde promocionarán sus productos y servicios. Cuando los usuarios empiecen a realizar las compras de los cupones se comienza a experimentar el efecto Groupon.

Con este efecto los comercios podrán evaluar si su campaña ha cumplido con el propósito de la misma y en todo caso conocer que aspectos se deben corregir para la próxima campaña o en todo caso abandonarla.

A continuación te mencionaremos algunos factores que debes revisar durante y después de la campaña:

El incremento de las ventas

Se debe comprobar si las ventas han presentado algún cambio positivo tras la implementación de la campaña.

Los clientes

Se puede llevar la cuenta de los clientes antiguos que ahora ingresan al comercio con cupones y preguntarles cual es su opinión sobre la modalidad de vender cupones y de asociar el negocio a los cupones de descuento.

Los números de los cupones

Se trata de llevar la cuenta de los cupones que compra cada cliente

La fidelidad

Se estudiará cuantos clientes vuelven después de haber utilizado en nuevo servicio de cupones.

El valor publicitario

Se consideran el número de usuarios que visitan el sitio de descuentos y se calcula el valor de la publicidad que implica aparecer en el email de las personas, redes sociales, entre otras plataformas.

La opinión de los usuarios

Se trata de realizar una búsqueda de la opinión de los usuarios sobre el negocio en Internet el cual ayudará a la empresa a detectar los errores para efectuar la corrección que corresponda.

Ten en cuenta que los resultados de una campaña de este tipo son difíciles de predecir, pero a su vez ofrece la posibilidad que los sitios de descuento impacten positivamente en el negocio. Una campaña de cupones de descuento es una campaña publicitaria, la cual debe ser rápida, potente y efectiva.

También te puede interesar...
To Top