El éxito y el fracaso en los negocios multinivel

multinivel planes compensacion
Plan de negocio

Los negocios multinivel requieren mucho trabajo, por mucho que haya personas que digan que sin trabajar más que unas horas al día se puede conseguir mucho dinero. Por tanto, el éxito del multinivel depende de hacer las cosas bien, pero sobre todo de mucho trabajo y constancia.

La primera clave para conseguir el triunfo en el multinivel es lograr crear una buena red o equipo multinivel. La mayoría de las personas desisten de este negocio al no conseguir una buena red, y sin embargo los que lo consiguen están mucho más cerca del éxito.

Lo ideal es crear la red antes incluso de adentrarse en el negocio multinivel, tener algo preparado, aunque continuar actualizándola y mejorándola después. Si se consigue esto, se podrá obtener beneficios incluso antes de iniciar la actividad.´

Una de las mayores causas del fracaso en el multinivel es el no saber afrontar las frustraciones de los primeros rechazos, el desistir los primeros días porque no se obtienen resultados. En todos los negocios, los principios son difíciles pero eso no quiere decir que no se vaya a obtener el éxito con constancia y disciplina.

Lo peor de todo es cuando se va a ofrecer la “gran oportunidad” a un familiar o amigo y no se recibe más que un rechazo, e incluso malas palabras sobre el negocio. Y ya no digamos cuando una persona se encuentra con otra que le relata la historia de su fracaso en el multinivel. Muchas personas se sienten mal tras esto y abandonan, se dejan convencer de que no es buena idea hacer este tipo de negocios, y sin embargo los que no lo hacen se ven reforzados para continuar y mejorar. Gran parte de los éxitos vienen después de malos momentos, o de fracasos.

Pero también se puede llegar a fracasar porque se le miente a la gente, porque existen muchos mitos de los negocios multinivel que hagan que las personas entren pensando que conseguirán buenos resultados desde el primer momento, porque se les ha hecho falsamente creer que ganarán una gran cantidad de dinero sin dedicar más que unas horas cada día. Las personas se sienten engañadas, desisten, fracasan y cuentan su experiencia a otras personas que se quedan sin la oportunidad de entrar en un negocio que les podría ir bien. Muchos fracasan porque hay muchos engaños, sencillamente.

Como en cualquier negocio, hay que elegir bien la compañía para la que se trabajará, el producto multinivel, crear una buena red y trabajar mucho. La constancia será la clave, porque sin esfuerzo no hay éxito (a menos que haya un toque de buena suerte).

¿Sabías que más del 90% de las personas fracasan en el multinivel? ¿Y sabías que de ese porcentaje la gran mayoría lo hace porque ni si quiera lo ha intentado?

No desistas, crea estrategias efectivas, adáptate a los tiempos y trabaja mucho. Así puedes conseguir el éxito en el multinivel. Y realmente te sorprenderás de los resultados. No te preguntes si es rentable un negocio multinivel, pregúntate si el que vas a llevar a cabo lo es.

To Top