El factor más valorado a la hora de elegir empresa en España es: la estabilidad laboral

estabilidad laboral
Recursos Humanos

Cuando hasta hace muy poco, uno de los factores más valorados por los trabajadores en la empresa eran los beneficios sociales, junto con el sueldo, pero ahora ha surgido un concepto nuevo en el que no se pensaba tanto desde hace muchos años: la estabilidad laboral.

Según el informe Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad de Randstad, un 31% de trabajadores españoles tienen como factor más importante para elegir una empresa la seguridad laboral (estabilidad laboral), y esto es un factor que preocupa en todos los grupos de edad.

Los factores más valorados tras la estabilidad laboral son su saneamiento financiero (un 19% de nuevos empleados), las perspectivas de futuro (8%) y las condiciones económicas (un 8%).

Los factores menos valorados por las personas que quieren incorporarse en las empresas en la actualidad, con un 1% de valoración cada uno de ellos son, la gestión de la diversidad, una imagen fuerte de la empresa, productos o servicios de calidad, preocupación por el medio ambiente y sociedad, uso de tecnologías punteras y gestión eficaz.

Las mujeres buscan flexibilidad en el empleo, conciliación de la vida familiar y laboral, buen ambiente de trabajo o buena localización; mientras que los hombres prefieren más un mejor desarrollo de su carrera profesional o formación de calidad.

Por si la cifra de españoles más preocupados por la estabilidad laboral pueda parecer alta, en el año 2010 un informe similar de la firma Randstad indicaba que el 69% de los trabajadores españoles preferían la seguridad laboral a largo plazo a la hora de elegir empresa. En el 2011 primaban las condiciones económicas, aunque justo después el factor más importante fue la seguridad laboral.

En cuanto al nivel educativo, a menor nivel se prefiere más seguridad en el empleo, accesibilidad y calidad de productos o servicios, mientras que a mayor prefieren puestos de trabajo interesantes y perspectivas de carrera globales. Las personas de entre 18 y 39 años prefieren una buena formación y perspectivas de carrera globales, mientras que los que superan estas edades buscan una buena conciliación, situación financiera y productos o servicios de calidad.

El motivo que suele llevar a los empleados a cambiar de empresa suele ser porque la remuneración es insuficiente, sobre todo en los que tienen entre 18 y 39 años. Las razones para quedarse son una buena localización, condiciones económicas y flexibilidad, mientras que la principal razón para abandonar la empresa es un mal ambiente de trabajo.

Los sectores más deseados por los españoles que buscan trabajo son: tecnología y electrónica, medios de comunicación y hostelería y colectividades.

To Top