El Mobile Marketing para tu negocio

El Mobile Marketing para tu negocio
Marketing estratégico

El Mobile Marketing es un sistema publicitario que está teniendo bastante éxito en Europa  y en el resto del mundo, en donde las empresas realizan una fuerte apuesta comercial a este sistema multimedial para promocionar sus productos y servicios.

El Mobile Marketing es una actividad que se dedica al diseño, implantación y la ejecución de acciones de marketing que son realizadas mediante la utilización de dispositivos móviles.

Los móviles son soportes digitales pequeños que son fáciles de usar y de manejar, permitiendo ser trasladado a cualquier lugar sin dificultades.

Las acciones que realiza el Mobile Marketing son:

  • Realiza campañas de comunicación con el propósito de enviar SMS mediante el uso de dispositivos móviles con un determinado contenido ya sea con objetivos informativos o promocionales. Su destino final son bases de datos en donde son procesadas de manera adecuada.
  • Estas campañas permiten que las personas participen en promociones, concursos o sorteos, las cuales han sido anunciadas por otros medios de comunicación como la radio y la televisión, en donde tendrán que enviar SMS o bien realizar llamadas telefónicas para su participación.
  • También las empresas realizan llamadas telefónicas a las personas que se encuentran almacenadas en una base de datos con el objetivo de informar sobre promociones, productos o servicios.
  • Otras empresas utilizan a los dispositivos móviles como un medio publicitario en donde se envían mensajes de texto con anuncios de sorteos o promociones exclusivas.

Las modalidades por el cual se envían las acciones de marketing son:

  • Mensajería (SMS y MMS)
  • Internet móvil,
  • Voz y música (modalidades en el RBT- Ring Back Tone)
  • Aplicaciones, conocidas como “Apps”.

La presencia de Internet en los dispositivos móviles permite que los contenidos publicitarios tengan mayores posibilidades para llegar a todas partes en donde se encuentran los potenciales consumidores. Por tal motivo el Mobile marketing es cada vez más fuerte en el mercado mundial y más aun considerando el importante incremento que tiene el uso de los dispositivos móviles en la población mundial.

En la actualidad existen estimaciones realizadas por estudios privados en donde se supone que la publicidad con esta metodología crecerá un 70  % en los próximos años ya que el público cautivo cuanta con una edad promedio de los 12 años.

También te puede interesar...
To Top