El poder de los testimonios para conseguir ventas

testimonios
Estrategias de Ventas

El poder de los testimonios es enorme en la promoción de la empresa, marca, producto o servicio, por eso es tan importante conseguir testimonios, pero no basta con conseguir testimonios sino también testimonios de confianza.

Cómo conseguir testimonios para la empresa o marca

  • Una buena forma de conseguir testimonios para la empresa es ofrecer productos o servicios gratis a cambio de probar y ofrecer el testimonio. Es la mejor forma cuando se está empezando y nadie se anima a probar sin saber qué pasa. Las muestras gratuitas son una buena opción de marketing que también se puede utilizar para ganar testimonios.
  • Pedir a clientes anteriores que ofrezcan su testimonio sobre un producto o servicio de la empresa, se debe establecer contacto con los clientes para lo que hagan, si se logra perfecto sino más tarde se puede intentar ofrecer algo a cambio del testimonio.
  • Si un cliente está muy satisfecho con la empresa es posible que haga el testimonio sin pedir a cambio, así que es muy importante que los clientes se encuentren satisfechos y valorados, que se sientan realmente motivados con lo que estás ofreciendo.
  • Consigue el testimonio de expertos, personas que están familiarizadas con el sector, estudiosos del tema, alguien cono capacidad de motivar a las masas, alguien con prestigio que ofrezca confianza.
  • Se pueden aprovechar las redes sociales y los medios sociales para lograr testimonios para la empresa, consigue que hablen de lo que les parece lo que ofreces y de su experiencia.

Cómo deben ser los testimonios para convencer

  • Para convencer a las personas se recomienda que los testimonios tengan el siguiente formato:
  • Nombre y apellidos
  • Localidad, lugar de dónde son
  • Edad u otros aspectos que puedan importar para mostrar la calidad del producto
  • Fotografía (recomendable, da más confianza)
  • Mensaje que se muestra

Además de esto, un testimonio en video puede ser la clave del éxito, aunque para ello hay que convencer a los clientes para que lo hagan. También se puede utilizar el formato audio para aportar más credibilidad.

Aprovechar el poder de los testimonios

Un testimonio debe dar confiabilidad, no parecer que ha sido comprado o que se trata de testimonios de personas de la empresa o amigos. Los testimonios en la empresa son muy importantes, pero si no ofrecen confianza se puede lograr exactamente el efecto contrario, que en vez de que los clientes confíen tengan desconfianza en la empresa y calidad de sus productos y servicios.

Los testimonios se pueden poner en una página web, blog, Landing page o incluso utilizar en email marketing. Se ofrecen muchas posibilidades pero todas buscan un objetivo común, convencer y dar confianza. Los testimonios pueden lograr muchos más clientes, de hecho hay muchos negocios en internet que sin ellos no lograrían vender o lo harían mucho más, así que hay que cuidar mucho este aspecto.

To Top