El producto en la mezcla del marketing

El producto en la mezcla del marketing
Estrategias de Ventas

Cuando hablamos del producto en la mezcla del marketing , nos referimos a algo que se ofrece en el mercado para que pueda satisfacer los deseos del consumidor o bien una necesidad. También podemos mencionar que forma para de lo que se denomina mezcla de marketing.

Con respecto al marketing El producto en la mezcla del marketing es:

  • Un bien o un producto físico tangible
  • Los servicios, los cuales son intangibles, se produce y se consumo al mismo tiempo.
  • Las personas que son profesionales en distintas áreas
  • Los lugares, como el caso de ciudades, países, parque o áreas geográficas.
  • Las instituciones como el caso de las universidades, las fundaciones, las empresas, entre otras.
  • Las ideas, que comprenden proyectos en general

Con respecto a la clasificación del producto en la mezcla del marketing se puede encontrar:

Según sea su tangibilidad

Bienes de consumo no duraderos,         que son los bines tangibles que se consumen rápidamente como es el caso de las bebidas, los desodorantes, entre otros.

Bienes de consumo duraderos, son los productos tangibles en decir aquellos que se pueden utilizar varias veces, como es el caso de las heladeras, los autos, entre otros.

Los servicios, se trata de las actividades, los usos y los beneficios que se pueden comercializar como es el caso de la reparación de televisores, el corte de pelo, entre otros.

Según los hábitos de compra

Bienes de convivencia, se trata de los bienes que son adquiridos frecuentemente y de manera inmediata y sin esfuerzos como es el caso de los diarios, los cigarrillos, los caramelos, entre otros.

Bienes rutinarios, son los que son adquiridos de manera habitual, pero pueden llegar a implicar un esfuerzo para su adquisición porque puede ser que no esté disponible en todos los puntos de venta. Por ejemplo la cerveza de una determinada marca, un vino de una determinada marca, entre otros.

Los bienes de compra impulsiva, son los que se compran sin planificarlos previamente, es decir porque existe el impulso de comprarlos.

Los bienes de emergencia, se adquieren cuando surge una determinada necesidad de una manera urgente como es el caso de un apósito, el paraguas, entre otros.

Bienes de comparación, se adquieren luego de un proceso entre otros productos, considerando la calidad, el precio, el estilo, la conveniencia, como es el caso de la ropa, los muebles, entre otros.

Entre otras clasificaciones de bienes.

To Top