El sistema de micropagos

paypal
Nuevas Tecnologías

El sistema de micropagos es una forma de pequeños pagos a través de internet que se pueden realizar por tarjeta de crédito, llamadas de teléfono o sms. Permite hacer pequeños pagos en internet de manera sencilla, pagos que generalmente no llegan a los 10 euros.

Los micropagos por sms se utilizan sobre todo en el comercio electrónico de cosas de bajo valor, en la compra de productos electrónicos, en los registros o promoción en páginas web  o sitios de anuncios clasificados que de otra manera sería más complicado pagar.

Normalmente se realizan por medio de empresas intermediarias que ofrecen estos servicios a costa de una comisión, de manera que si por ejemplo a un usuario un sms le cuesta 1,50 euros, la empresa que ofrece el servicio se lleva 0,50 euros ya que el resto lo gana la compañía telefónica y la empresa intermediaria. A cambio, la empresa intermediaria ofrece un sistema a la empresa por medio del cual a través de un código muy sencillo de implementar los usuarios pueden pagarle, ya que de otra manera tendría que hacer todo el sistema y todos los trámites necesarios, lo que haría un coste muy elevado e insostenible para muchos.

La otra opción consiste en los micropagos por medio de una llamada telefónica a un número de tarificación especial. Los usuarios tan sólo tienen que llamar a este número de teléfono para comprar el producto o servicio.

Otro sistema de micropagos muy importante puede ser con pequeños pagos con tarjeta de crédito, también por medio de empresas intermediarias que se encargan de todo el sistema facilitando esta labor a la empresa que ofrece los servicios o productos electrónicos, sistema por el que el usuario tan sólo tiene que dar a pagar. Uno de estos sistemas puede ser Paypal.

El sistema es sencillo: el usuario quiere algo, el usuario llama o envía un sms y recibe un código, el usuario pone el código en la página y recibe lo que quiere, más tarde la empresa tiene ese dinero en su cuenta que puede cobrar cuando acumule más.

Habitualmente Paypal es más económico que los otros sistemas de micropagos, ya que en los otros existen varios intermediarios y si la persona que ofrece los productos o servicios se queda con 1/3 de lo que el usuario paga tendrá que cobrar más de lo que lo haría por medio de Paypal.

Se utiliza principalmente en los pequeños pagos en internet ya que otros sistemas no son viables o son demasiado complejos, por ejemplo las comisiones de las tarjetas de crédito para pequeños pagos no son viables, y tampoco lo es el pago por transferencia para un registro en una página web que se quiere hacer de manera inmediata. Otras ventajas son la facilidad en el proceso y la discreción.

También te puede interesar...
To Top