Elearning online, formación a distancia por internet

Estrategias para tu negocio en Internet
Elearning

El elearning online es un proceso de enseñanza que se desarrolla por medio de internet, utilizando las herramientas online que se encuentran a disposición de la persona que accede al curso. Existen muchos recursos para las personas que acceden a este sistema de formación, de manera que el aprendizaje por este medio es muy cómodo y práctico.

Ya conocemos las ventajas del elearning en cuanto a la gestión del conocimiento dentro de la empresa y los beneficios que presenta a los trabajadores, sabiendo que entre los tipos de elearning quizá el más importante en la actualidad sea la formación a distancia por medio de internet.

Algunas herramientas importantes de la formación online se encuentran integradas dentro de una misma plataforma: lecciones en la plataforma o para descargar en pdf, test y encuestas, foros, chat, posibilidad de contacto con el profesor. Lo primero que se puede hacer es acceder de forma segura con el usuario y contraseña que corresponde, tras lo cual se puede conocer la plataforma así como acceder a ella cuando lo considere necesario, ya que funciona las 24 horas.

La formación por internet permite una mayor flexibilidad, muy importante para los trabajadores que cuentan con horarios que normalmente no permiten compatibilizar con cursos de formación, sencillez, varios recursos y disponibilidad inmediata a cualquier hora. Todo esto hace que a día de hoy el elearning en internet sea uno de los recursos de formación más importante para trabajadores y desempleados, a pesar de que en muchas ocasiones tener un profesor de forma presencial ofrece una mayor claridad en las explicaciones y mejor recepción.

Las 5 principales ventajas de la formación por internet son:

  1. Acceso a muchos recursos
  2. Posibilidad de interacción con profesores y alumnos
  3. Mayor flexibilidad y libertad de horario
  4. Ahorro de costes para la empresa
  5. Sencillez y facilidad de uso
Adquirir nuevos conocimientos es cada día más importante para los trabajadores dentro de la empresa, sobre todo porque cada vez hay más exigencias y más tecnologías, nuevas formas de trabajar y nuevas necesidades que hacen que la empresa busque ser más competitiva y acabe exigiendo más a los empleados. También lo es para favorecer el desarrollo personal y profesional del trabajador, así como fomentar su motivación.
¿Por qué elegir la formación por internet? Porque es más económica, fácil de integrar, interactiva, fomenta la participación e interrelacción, ofrece múltiples recursos además de flexibilidad y disponibilidad horaria. Sea la hora que sea, el trabajador que tiene que hacer un curso de formación puede acceder a él, pudiendo dedicar más tiempo un día que otro, sin embargo el principal problema con el que hay que luchar es la constancia, por eso se debe motivar a los trabajadores a que finalicen cuanto antes los cursos de formación y que se comuniquen entre sí para solventar dudas.
También te puede interesar...
To Top