Elementos de la administración de desempeño

Elementos de la administración de desempeño
Formación Empresarial

Los elementos de la administración de desempeño son un sistema que se encuentra dentro de la administración de personal en cual tiene como objetivos direccionar los resultados del negocio mediante objetivos previamente establecidos. También fomenta el desarrollo de las capacidades de los empleados determinando los roles y las competencias de cada persona.

Los elementos de la administración de desempeño ayudan en el potencial de los empleados en donde colabora para que se tomen mejores decisiones sobre su conocimiento, planes de carrera y las compensaciones.

Es un sistema que permite ser aplicado al desempeño de un individuo en el puesto laboral que realiza sus actividades en donde además se evalúa su potencial de desarrollo. Esta herramienta se utiliza para mejorar los resultados de los recursos humanos de la empresa. Mide el potencial humano, mejora el desempeño, brinda oportunidades de crecimiento dentro de la organización, entre otras funciones.

Con respecto a los elementos de la administración de desempeño se detallan:

Los objetivos: Sirven para guiar al empleado en el desempeño para el logro de los objetivos utilizando para eso la estrategia establecida por la organización.

Pueden ser:

Objetivos estratégicos: en donde se incluye los resultados clave del puesto con sus indicadores.

Objetivos de capacitación: indican que tipo de conocimientos son necesarios para cubrir las necesidades del puesto.

Las competencias:

Se presentan con determinadas finalidades como son: la orientación al desempeño mediante la definición de los comportamientos requeridos por la organización, el control de los riesgos que se pueden presentar cuando se están cumpliendo los objetivos y explicar los desvíos que se produzcan en la ejecución de los objetivos. Describen los conocimientos, las motivaciones y también los comportamientos que van a estar ligados al éxito o al fracaso de un puesto laboral. Cuando hablamos de comportamientos nos referimos a la especialización, como ser el dominio del idioma, licencia de conducir, entre otros. Las motivaciones son claves para que el empleado pueda desempeñar el trabajo. Los comportamientos permiten saber si el individuo puede o no realizar el trabajo.

Los indicadores de gestión:

Su finalidad es guiar y también controlar el desempeño para llegar a cumplir las estrategias organizacionales

La evaluación del desempeño a través de los elementos de la administración de desempeño permite conocer como ha sido el desempeño del empleado en un año laboral. La retroalimentación que produce es objetiva y fiel, la cual servirá para plantear cual es el desempeño del empleado. Esta retroalimentación se puede presentar como mínimo dos veces en el año.

También te puede interesar...
To Top