Enviar y recibir pagos con Paypal

Economía y Empresa

Paypal es uno de los principales sistemas de pago por medio de internet, ya que permite a los usuarios enviar y recibir dinero de forma rápida por parte de cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Para enviar dinero sólo basta con tener saldo en la cuenta paypal o adjuntado alguna forma para el pago, como una tarjeta de crédito/débito o una cuenta bancaria.

El pago llega al momento, una vez enviado, como saldo paypal en la otra cuenta, saldo que se puede utilizar para hacer pagos en tiendas online y de internet, enviar dinero a otras personas con correo electrónico o enviarlo a la propia cuenta bancaria para convertirlo en efectivo.

Abrir una cuenta PayPal es gratis, añadir dinero de la cuenta a PayPal también es gratis. Recibir dinero a una cuenta bancaria es gratis, anteriormente sólo lo era a partir de 100 euros.

Enviar dinero paypal no tiene comisiones, ya que las paga la persona que recibe este dinero, aunque se puede optar a hacer un pago debido pagando o no las comisiones, incluso existe modalidad de pago debido donde no paga ni el que recibe ni el que envía, aunque no es una buena alternativa para las ventas en internet ya que de esta forma no se puede reclamar el dinero.

Por tanto, si es por una compra, recibir dinero tiene una comisión en España (en otros sitios tiene otras comisiones que se pueden conocer en la página oficial de PayPal) de 1,9% a 3,4% y 0,35 euros en cada transacción. El pago debido o transferencia paypal es gratis con saldo paypal o cuenta bancaria, pero con tarjeta tiene un coste de 3,4%+0,35 euros por cada transacción, dinero que puede pagar el que envía o recibe. También existen tarifas para pagos internacionales en PayPal, aunque podemos decir que es una de las formas más económicas de enviar pagos internacionales incluso aunque se maneje en diferentes monedas.

En caso de que, por cualquier razón, existan datos incorrectos en la cuenta no se puede cobrar, hay que tenerlo en cuenta antes de decidirse a no dar los datos correctos. La única opción, si es posible, ante esto, es gastar el dinero en tiendas o enviarlo a una cuenta PayPal propia (como pago debido es gratis).

PayPal ofrece grandes ventajas a los pagos online porque da protección de pagos a los compradores, protección frente a transacciones fraudulentas y es una buena alternativa para hacer pagos internacionales y en otras monedas a un más bajo coste. En países donde no existe la posibilidad de cobrar con PayPal existen ofertas alternativas como la tarjeta Payoneer y demás. Por algo, PayPal es una de las principales formas de pago y de compra en internet.

To Top