Errores más frecuentes en las campañas de Google Adwords

adwords
Marketing Online

Existen muchos errores que se suelen hacer en las campañas de marketing, en las campañas de marketing online, en las campanas de pago por click y también en las propias campañas de Google Adwords. Esto es perjudicial ya que con una mala gestión de la campaña se puede llegar a perder mucho dinero, y con una no demasiado buena gestión no se puede aprovechar al máximo el potencial de la publicidad online.

Ocupar una posición privilegiada en Google es posible con la publicidad de Adwords, pero no a cualquier precio, por lo que es conveniente evitar los errores más frecuentes.

Algunos de los errores más frecuentes de las campañas de Adwords son:

  • Utilizar palabras clave muy populares y competitivas
  • No poner palabras clave en el anuncio
  • No destacar lo más importante que puede ofrecer lo que se anuncia
  • No optimizar el espacio del anuncio
  • Dirigir sólo a la página principal los anuncios
  • No realizar un seguimiento de los resultados para optimizarlo

Todos estos son errores importantes que perjudican la campaña online.

Dirigir los anuncios a la página principal hace que los usuarios no lleguen a otras páginas que resultan de interés o que se busca promocionar, pero muchas campañas sólo realizan esta estrategia, sin embargo muchas otras incluso crean páginas de aterrizaje o landing pages para que el usuario encuentre lo que necesita y además le atraigan hacia la compra del producto o servicio que se ofrece.

No realizar un seguimiento de los resultados es algo perjudicial en cualquier campaña, ya que se puede estar haciendo algo mal que no se conoce a primera vista pero sí mediante el seguimiento de resultados. Por poner un ejemplo, pagar clicks demasiado elevados para no alcanzar ninguna venta puede deberse a algo y hay que descubrir a qué.

Seleccionar palabras clave muy populares permite que se tenga que pagar muy caro por ellas y quizá obtener muy pocos resultados. Por ejemplo, un taller que ponga la palabra clave coches puede pagar un click demasiado alto y no conseguir ningún resultado, siendo mejor que ponga taller Oviedo. Es mejor centrarse en palabras clave menos competidas pero con los que se pueda conseguir resultados interesantes.

Si no se pone palabras clave en el anuncio no se optimiza bien, de manera que tampoco se hace si no se destacan los puntos clave del producto, servicio o web que se anuncia, ya que la persona no sabe qué se encontraría si visita la web. Se debe aprovechar cada parte del anuncio para hacerlo atractivo a la vez que realista, para que llame la atención pero de las personas interesadas en lo que se anuncia.

Si se evitan estos errores, se estarían evitando puntos importantes que pueden hacer que no se obtengan los resultados deseados en una campaña de pago por click en adwords.

También te puede interesar...
To Top