Fidelizar a los clientes con Newsletter

Marketing Online

Una manera de conseguir fidelizar a los clientes es mediante un seguimiento constante, y una de las herramientas que puede llevar a este objetivo es el newsletter. El envío de newsletter es una herramienta de marketing directo online que consiste enviar emails publicitarios a los suscriptores interesados en esa información.

¿Qué es un newsletter? Un boletín informativo que se ofrece por email a los usuarios interesados en recibirlo y que se envía de manera regular ofreciendo información de interés a los suscriptores. Otra forma de llamarlo es boletín de novedades. No se debe confundir con el spam que se produce cuando los usuarios reciben emails no solicitados.

El objetivo del newsletter es ofrecer a los suscriptores novedades acerca de los nuevos productos y servicios con el objetivo que se interesen por ellos y compren, pero también tiene la doble intención de demostrar a los clientes que se sigue en el mercado para que no se olviden de la existencia de la empresa.

Hay que tener en cuenta que leer sus emails es una actividad que los usuarios realizan diariamente, en ocasiones hasta varias veces al día, y que son pocas las personas que utilizan internet que no tienen su propia cuenta de correo electrónico. Por eso, el newsletter es un instrumento de marketing rápido, económico y efectivo.

Algunos consejos para conseguir newsletter efectivos son:

  • La periodicidad del newsletter debe ser suficiente para que los usuarios no se olviden de quien la envía, pero lo suficientemente dispersa en el tiempo para que los usuarios no se sientan saturados ni presionados. Un mes puede ser un tiempo suficiente, siempre que se tenga algo que comunicar.
  • Si tu newsletter no ofrece información relevante, lo probable es que los suscriptores decidan dejar de recibirlo o simplemente no lo abran.
  • El newsletter puede estar realizado en html pero no es conveniente abusar de ello, utilizándolo sólo cuando sea necesario.
  • Hay que lograr que los usuarios se suscriban al newsletter, esto puede conseguirse mediante un regalo o algo que incite a ello. Ofreciendo sorteos, regalos, descuentos, etc.
  • El newsletter debe comunicar y ofrecerse atractivo a los usuarios, tanto a nivel de diseño como a nivel de información.
  • Actualmente, aunque las redes sociales se están propagando el newsletter sigue siendo necesario. No lo olvides para comunicar las novedades más importantes así como ofrecer a los usuarios seguir las cuentas de las redes sociales en que se encuentra la empresa.

Como hemos dicho, existen muchas maneras de fidelizar a los clientes, y esta es una de ellas, que se debe complementar con las demás pero no olvidar. Muchas veces, un boletín de novedades se puede convertir en una venta o incluso en varias. Un cliente puede recibir una información que le parece interesante y comunicársela a sus conocidos.

También te puede interesar...
To Top