Saltar al contenido

Frases de Robert Kiyosaki

robert kiyosaki
Robert Toru Kiyosaki es un empresario, inversor, escritor, conferencista y orador en motivación de Estados Unidos. Ya ha escrito 15 libros, aunque el más importante y conocido en el campo de los negocios es Padre Rico Padre Pobre del que salen algunas de las frases célebres más conocidas por los que hacen negocios.

  1. Conoce la ley porque es más caro no conocerla.
  2. Los impuestos castigan a quienes producen y recompensan a quienes no producen.
  3. El fracaso es parte del éxito.
  4. La inteligencia financiera consiste simplemente en tener más opciones.
  5. La emoción de ganar deber ser mayor al miedo de perder.
  6. Lo importante no es lo que uno sabe, sino que tan rápido aprende.
  7. El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfoncan en sus columnas de ingresos.
  8. Uno me enseñó a escribir un excelente currículum para conseguir empleo, y el otro a armar un plan de negocios que genere empleos
  9. Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, uno es pobre eternamente.
  10. Estudia duro para que encuentres una buena compañía que comprar.
  11. La verdadera razón para comenzar un negocio es que usted se convierta en un gran hombre de negocios. Los grandes productos se encuentran por todas partes. Pero los grandes hombres de negocios son escasos y ricos.
  12. Las dudas son caras.
  13. El rico sabe que los ahorros se utilizan sólo para crear dinero, no para pagar cuentas.
  14. Las utilidades se ganan cuando uno compra, no cuando uno vende.
  15. Una persona verdaderamente inteligente da la bienvenida a nuevas ideas, porque las nuevas ideas se pueden agregar a la sinergia de las ideas acumuladas.
  16. No necesitas ser un científico para ser rico. No necesitas una educación universitaria, un empleo bien pagado o dinero alguno para comenzar. Todo lo que tienes que hacer es saber qué quieres, tener un plan y seguirlo.
  17. Construir o tener un negocio es, por mucho, el más gratificante pero también el más estresante de los tres activos. Si invertir en activos en papel es como tener una cita, y adquirir bienes raíces es como casarse, entonces invertir en un negocio es como casarse y tener hijos.
  18. Algunas personas son tan afortunadas que su plan financiero para “estar cómodos” produce un excedente de efectivo que les permite pensar que son ricos. Pero a menos que aprendan a pensar como piensan los ricos, todavía serán pobres. Solamente serán pobres con dinero.
  19. La declaración “no puedo permitírmelo” cierra su pensamiento. Pero si Usted se hace la pregunta correcta,”¿Como podría lograrlo?” su mente se abre y busca respuestas correctas.
  20. Tengo mucho dinero porque estuve dispuesto a cometer más errores que la mayoría de la gente y aprender de ellos. La mayoría de la gente no ha cometido suficientes errores o continúa cometiendo los mismos errores una y otra vez. Sin errores y sin aprendizaje no hay magia en la vida.
  21. Más dinero a menudo no resolverá el problema; de hecho, puede en realidad hacerlo más grave. El dinero hace evidentes nuestras fallas humanas. El dinero arroja luz en aquello que no conocemos.
  22. Sólo tienes un cierto número de horas en un día y un límite para las que puedes trabajar. Entonces, ¿por qué trabajar duramente para conseguir dinero? Aprende a hacer que el dinero y la gente trabajen para ti y serás libre para hacer las cosas importantes.
  23. Una diferencia importante es que los ricos compran los lujos al final, mientras que los pobres y la clase media tienden a comprar los lujos primero.
  24. La razón principal de que la gente luche financieramente es porque ha pasado años en la escuela pero no ha aprendido nada sobre el dinero. El resultado es que esta gente aprende a trabajar por dinero… pero nunca a que el dinero trabaje por ellos.
  25. El dinero no te hace rico, sino las habilidades en los negocios.
  26. Un empleo es sólo una solución de corto plazo a un problema de largo plazo.
  27. Si va usted a construir el edificio Empire State, lo primero que necesita hacer es cavar un agujero muy profundo y colar cimientos fuertes. Si va usted a construir una casa en los suburbios, todo lo que necesita es colocar una losa.
  28. La mayoría de las personas no perciben la trampa en que se encuentran.
  29. Si descubres que estás en el hoyo… deja de cavar.
  30. Enfrenta a tus miedos y dudas y nuevos mundos se te abrirán.
  31. Cuando le pregunto a los asistentes a mis clases ¿cuántos de ustedes pueden cocinar una hamburguesa mejor que las de McDonald’s?” casi todos los estudiantes levantan la mano. Y entonces pregunto: “Entonces, si la mayoría de ustedes puede cocinar una mejor hamburguesa, ¿cómo es que McDonald’s gana más dinero que ustedes?
  32. La palabra más destructiva de todas es la palabra mañana.
  33. Si ya todos lo están haciendo, tú no lo hagas.
  34. Dentro de cada problema se encuentra una oportunidad.