Funciones de la empresa

Funciones de la empresa
Gestión Financiera

Las empresas realizan diversas funciones en su actividad diaria. A continuación mencionares aquellas que más sobresalen en su operatoria.

La función comercial es una de las Funciones de la empresa

Se trata de la responsabilidad de la empresa en la fijación de los productos comerciales, su posicionamiento en el mercado, el proceso comercial y su concreción.

Además deberá plantear funciones de marketing en donde se investiguen los mercados para determinar el nivel de demanda, las ventas, el comportamiento de los consumidores, las campañas publicitarias, la distribución, entre otros aspectos.

También se deben determinar las variables de marketing para la elaboración de estrategias comerciales con el objetivo de insertar los productos en el mercado.

Con respecto a la función de ventas se refiere a la venta de los productos por parte de la fuerza comercial de la organización en donde se denominan a los vendedores y auxiliares como fuerzas de venta.

Las funciones de marketing junto a las funciones de ventas forman la función comercial de la empresa.

El Marketing

Es el modo en que se definen y ejecutan las relaciones de intercambio que realiza la empresa, también los mercados objetivos y a los clientes actuales y potenciales dentro de su entorno empresario.

El marketing es una de las funciones de la empresa en donde debe realizar un análisis del mercado e identificar las oportunidades que brinda para de esa manera poder satisfacer las necesidades de los consumidores con los productos y servicios que elabora.

También deberá determinar el producto, el precio, la distribución y la promoción – publicidad.

El plan de marketing estará formado por la combinación de los 4 productos mencionados conociéndose también como marketing mix.

El producto

Se crea con la intención de ser introducido en el mercado para que pueda satisfacer las necesidades de los consumidores ya sean del tipo psicológico, fisiológico, sociales o afectivas.

El plan de marketing debe considerar los aspectos relativos a los productos para poder determinar cual va a ser el que mejor se ajuste a la satisfacción de los clientes.

La marca será un elemento distintivo en el producto, pudiendo ser una palabra, conjunto de palabras o un símbolo gráfico.

Las organizaciones cuentan entre sus Funciones con varios productos los cuales son agrupados en familias de productos similares, en donde las políticas comerciales deberán determinar un mix de productos que equilibre la estrategia de la empresa en relación con el mercado objetivo.

También te puede interesar...
To Top