Ganar dinero con dropshipping es posible

dropshipping en ebay
Estrategias de Ventas

 

El dropshipping es una modalidad de venta no muy conocida, pero sí muy provechosa para las personas que la realizan y para los que compran, ya que pueden acceder a un mejor precio. Se basa en vender algo de lo que no se tiene stock, así que la selección de los proveedores va a ser muy importante.

El dropshipping tiene la comodidad de que no hay que invertir nada, o casi nada, ya que no es necesario un almacén ni comprar productos antes de su venta. Una vez que el cliente compre el producto y lo pague, el vendedor se lo encarga a su proveedor, usa el dinero que ha cobrado y se queda con los beneficios. El proveedor va a ser el que se encargue de preparar el producto, el envío y entregarlo en su destino.

Un buen proveedor de dropshipping es el que:

  • Ofrece personalización a las empresas. Con la personalización, el cliente recibe un paquete con el logo de la empresa que lo vende, no del proveedor, por lo que no roba clientes a la empresa.
  • Tiene productos de calidad. Los productos que ofrece son buenos y están en correcto estado, funcionan y están completos.
  • Tiene productos a buen precio. Suelen ser empresas que fabrican al por mayor y no se encargan de la distribución, por lo que el precio suele ser precio de fábrica, aunque hay distribuidores que trabajan con fábricas y proveen a las empresas.
  • Ofrece envíos rápidos. Lo ideal es que el cliente tenga el producto en 24-48 horas, aunque muchos proveedores ofrecen envío en hasta 30 días. Aunque el precio sea mucho más económico, se pueden perder clientes que quieren la compra pronto.

Por tanto, la empresa debe seleccionar un buen proveedor para su negocio de dropshipping, de manera que sólo tiene que encargarse de conseguir los clientes y hacer los pedidos en su distribuidor. En ocasiones, hay personas que contando con posteriores ventas por alta demanda compra en distribuidores que tardan hasta 30 días en hacer los envíos haciendo grandes pedidos que les permiten ahorrar aunque se tienen que encargar ellos de los envíos.

Esta forma y la anterior se producen en internet y algunas tiendas físicas. Por ejemplo, en internet muchos se anuncian con su propia página web creando una tienda online, vendiendo productos en su blog, en sitios de anuncios clasificados o sitios de subastas online. Muchas personas centran sus ventas en Ebay, donde esta técnica está muy extendida, haciendo que muchas personas o empresas se ganen la vida sólo a costa de hacer ventas en Ebay. El dropshipping es sin duda un negocio muy provechoso, pero hay que hacer una buena selección de lo que se va a vender, ya que si bien es provechoso existe mucha competencia, y una buena selección de los precios.

To Top