Gestión: Formularios de contacto y correos electrónicos

email marketing formulario de contacto
Economía y Empresa

En la actualidad las personas se comunican con más frecuencia por email. Se hacen todo tipo de consultas, y para  la gestión empresarial esto nos sirve de mucho, no solo para aumentar el porcentaje de contactos por el ingreso de visitas, sino también para incrementar las ventas.

La comunicación por email se vuelve mas práctica, ágil para todas las personas que se ubican en diferentes lugares y así  pueden tomar contacto con la empresa haciendo una simple consulta o confirmar un pedido de ventas.

Comparando un contacto telefónico con uno por email, se destacan que en el primero su costo es mas elevado, quizás la persona con quien necesitan contactarse no se encuentre disponible en ese momento, o no se cuente con un vendedor para atenderlo, no quedando registro de dicho contacto.

En el segundo la comunicación se puede efectuar en cualquier momento, en la mayoría de los casos la llegada al destinatario es efectiva, el cliente potencial lo leerá cuando le quede cómodo, permite adjuntar fotos, audio, videos, links, también se puede compartir y reenviar, quedando archivos en el equipo del destinatario.

Para evitar olvidos de nombres de sitios, palabras claves para su búsqueda, entonces la mejor forma es un formulario que atrape todos los datos de las personas que entraron para comunicarse con la empresa.

Los formularios de contacto solo permiten contestar las consultas de las personas y obtener una breve encuesta de satisfacción.

Lo que se pretende por el sitio web es crear vínculos entre la empresa y los visitantes que ingresan al sitio.

Con ello siempre es necesario tener personal para atención al cliente, que tengan una respuesta agradable y rápida con las personas.

Esas personas leerán y responderán los mensajes  y serán las que representen a la empresa dándoles el sello de confianza, para continuar un contacto y que este resulte duradero en el tiempo.

También te puede interesar...
To Top