Google+, Webmasters Tools y Analytics

Google+, Webmasters Tools y Analytics
Marketing Online

El popular buscador Google es el más utilizado en los últimos tiempos en Internet y tiene intenciones de desplazar a la red social más importante en la actualidad. El intento estratégico contra Facebook lleva el nombre de Google+ y busca recrear las funciones del exitoso servicio de Facebook.

Google pone en marcha su tercer intento en desplazar a la más importante red social, recordemos que anteriormente desarrolló el sistema Buzz y Wave pero ninguno logró tener éxito en esta contienda. También la empresa estadounidense ha integrado sus operaciones con el famoso portal de videos youtube pero aún así tampoco pudo contra la plataforma social creada por Mark Zuckerberg.

La empresa Google lanzó su propia red social pero como todavía está en su faz beta solo se puede acceder por invitación al sistema. Recientemente la firma anunció la integración con las plataformas de webmasters Tools y Google analytics las cuales son muy utilizadas por los Blogger y webmaster para analizar sus estadísticas.

Desde los paneles del servicio se puede ver el nivel fidelidad de audiencia de un determinado sitio que se tenga intenciones de promocionar dentro de la red de amigos y contactos. Lo cual significaría que se pueda realizar una previsión de cómo se distribuirá el contenido y poder rankearlo.

La integración va a permitir que se pueda analizar las variaciones que se presenten y un ratio de los clics efectuados, como también las visitas generadas por estos clics que se podrán apreciar más claramente desde el panel de Google Analytics. En el panel también se podrá apreciar de qué manera se producen las variaciones de los rankings a partir de los clics efectuados en los botones de Google+

El informe mostrará como impacta el tráfico de la página por los clics de Google+, pudiendo además realizar un análisis comparativo. El reporte de audiencia presentará la información geográfica y demográfica de los usuario que hacen clic en los botones de G+, sin embargo estará visible solamente cuando se hayan recibido una determinada cantidad de recomendaciones de Google+ en el sistema de Google Analytics.

El informe social permite ver como se modifica el comportamiento del sitio para las visitas que incluyen los clics que se realicen en los botones Google+ o los que provengan de otras redes sociales.

Google interrelaciona sus servicios con el fin de obtener información cada vez más precisa.

También te puede interesar...
To Top