Idea de negocio: dar clases por Skype

clases skype
Plan de negocio

Una idea de negocio interesante es introducirse en el campo de la formación a distancia, y por ello cada vez más personas, ante la falta de clientes en la formación presencial, se decantan por dar clases por Skype.

Se pueden dar clases de varios tipos: clases particulares del colegio, de la universidad, idiomas, manualidades, conocimientos específicos, etc.

Ante la falta de alternativas en la zona en que se encuentran, cada vez más personas consideran el dar clases con un profesor en Internet. Y lejos de las aburridas clases en que se chateaba o se utilizaba alguna plataforma muy impersonal, son muchos los que prefieren el Skype como herramienta de aprendizaje.

Para crear un negocio de este tipo sólo hace falta: suficientes conocimientos, un ordenador, una webcam, un micrófono y el Skype (se recomienda configurarlo perfectamente para ofrecer una imagen más profesional). Aunque, por supuesto, ante unas expectativas más altas hay que darse de alta como autónomo o crear una empresa.

El siguiente paso es buscar clientes, personas que necesiten algún tipo de formación, lo cual se puede hacer poniendo anuncios clasificados, anunciándolo en redes sociales, creando un blog con consejos y un anuncio de que se dan clases, creando una web corporativa y posicionándola en la red, pagando anuncios en internet y todo lo que se considere necesario. En función de la inversión que quieres hacer, considera tus posibilidades.

Antes de eso, hay que estudiar muy bien las tarifas que se quieren aplicar. Para ello, se puede descubrir lo que otros están cobrando por lo mismo, y ver si se adecua al pago que se espera. Puede que veas que alguien cobra 1 euro por hora por dar clases online, pero obviamente tú esperas más, no cobres menos de lo que estarías dispuesto/a a recibir ya que esto sería muy desmotivador (y además ¿quién cree que una clase de un euro por hora pueda ser de calidad?).

Por supuesto, es necesario contar con una buena metodología de trabajo que permita que el alumno aprenda lo que necesita.

A día de hoy, Skype es una herramienta tan importante para los negocios que se puede llegar a utilizar para reuniones, entrevistas de trabajo, comunicación con los empleados, atención al cliente y mucho más. ¿Por qué no para crear un negocio dando clases online? Cada vez lo hacen más personas. Anímate antes de que sea un mercado muy saturado.

To Top