Ideas de proyectos online para tener éxito este 2017

Economía y Empresa

Emprender online se ha convertido en la última tendencia entre los jóvenes que se lanzan al mundo empresarial, pero también entre los empresarios con más experiencia que ahora han encontrado un nuevo canal en el que generar ingresos de forma rápida.

El problema es que el sector online ya está repleto de negocios, productos y servicios de todos los tipos, por lo que la competencia en según qué sectores puede ser tan alta como en el ámbito físico. Sin embargo, siempre pueden encontrarse diferentes formas e ideas que pueden generar ingresos en Internet este año 2017 y algunas de ellas son las que mencionamos a continuación.

Ideas de negocio online 2017

Hasta la idea más tonta podría llegar a triunfar en Internet, un canal en el que coexisten consumidores de todo el mundo.

No vamos a negar que hace unos años resultaba mucho más fácil hacer un análisis de las búsquedas más importantes en Google y montar una página web para posicionar dichos términos, aparecer en los primeros resultados y llevarse todo el tráfico web. Después se monetizaba esa página con Google Adsense o con algún tipo de Marketing de Afiliación y a ganar dinero casi de forma pasiva.

Ahora, en 2017, la cosa se ha complicado y ya no resulta tan fácil crear un blog o página web y empezar a ganar dinero en un mes, pero con constancia y trabajo diario puede conseguirse. Es cuestión de hacer un buen análisis previo y elegir la idea más acertada para montar un negocio online exitoso que realmente suponga un beneficio para su creador.

Blog informativo

Existen millones de blogs de diferentes temáticas en Internet, pero lo cierto es que evolucionamos, van surgiendo nuevas búsquedas en Google que se relacionan con nuevas inquietudes, nuevos programas de televisión o nuevos personajes que llaman la atención de la gente y se deciden a indagar en Internet acerca del tema.

Esas nuevas palabras que cuenten con un mayor volumen de búsquedas son perfectas para comenzar un blog y monetizarlo.

Por ejemplo, la posibilidad de coger y anular citas online para diferentes organismos se ha convertido en tendencia en los últimos años y más del 50% de la población utiliza esta vía para solicitar sus citas. Si pensamos en cómo anular tu cita previa del dni paso a paso podemos montar un blog en el que la temática principal para atraer el tráfico web tenga que ver con aprender a anular tu cita de una forma sencilla. Evidentemente, este es solo un ejemplo para el que ya existen proyectos online y una alta competencia, así que no te recomendamos elegirlo como temática. Eso sí, si quieres obtener información acerca de la anulación de citas para el dni puedes hacer clic aqui para ver la guia completa.

Dejando esta temática a un lado, debes pensar en temas y personas de actualidad y a partir de ahí encontrar palabras clave, dudas o necesidades de los consumidores asociadas a ellos para así determinar en qué temática debe enfocarse tu blog.

Piensa en series como Juego de Tronos, programas como Top Chef, dibujos animados, Gran Hermano, una nueva marca de moda, un nuevo tipo de ropa, o un estilo de uñas que marca tendencia.

¿Te acuerdas cuando hace unos años se pusieron de moda las muñecas de goma eva? Pues surgieron cientos de blogs y canales de Youtube en los que se explicaba cómo hacerlas y que ganaron mucho dinero en poco tiempo. Ese tipo de modas son perfectas para montar un blog de éxito y ganar dinero online, así que ya sabes lo que tienes que hacer.

Visibilidad online para tu empresa

Si tu caso es distinto y ya tienes tu negocio físico, pero ahora quieres captar consumidores a través de Internet entonces lo que necesitas es crear una página web acorde a los servicios que prestas y conseguir tráfico web cualificado que esté interesado en la contratación de dichos servicios.

Pensemos en una empresa especializada en grupos electrogenos que vende productos de alta calidad y que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector. La clave está en trasladar esta información al usuario online que busca información en Internet acerca del alquiler o compra de grupos electrógenos.

De esta forma, con un buen diseño web, un marketing de atracción potente enfocado a un target específico y una carta de servicios apropiada, es posible empezar a generar clientes online y recibir solicitudes de presupuesto. Lo mejor en estos casos es contar con la ayuda de profesionales del posicionamiento web y del marketing digital.

El éxito de los comparadores

Es uno de los negocios online que está teniendo más éxito en los últimos años. Así, páginas como Booking aglutinan un buen número de alojamientos ordenados por territorios y se llevan una comisión por cada alojamiento contratado desde su página; páginas como Rastreator muestran un cuadro comparativo con todos los tipos de seguros o de productos similares ofrecidos por distintas compañías.

Y es que las páginas que muestran las ventajas y desventajas de contratar cada tipo de producto dan una información valiosa al usuario que está a punto de contratar uno de esos productos o servicios. Por ejemplo, a la hora de solicitar préstamos o créditos se pueden visitar páginas como prestamosrapidoseuros y analizar las diferentes opciones.

El sector de los préstamos urgentes y los créditos rápidos tiene una alta competencia y no es fácil de posicionar en los primeros resultados de Google para ciertas palabras clave con mucho volumen de búsqueda. De ahí que páginas que ya han conseguido una cierta visibilidad, como Creditosrapidos10min, estén generando ingresos.

Estos proyectos online generan dinero de forma muy sencilla: dan una información valiosa al usuario acerca de todas las entidades en las que pueden solicitar préstamos y créditos rápidos y les llevan hasta la página oficial de cada entidad por medio de un enlace de afiliado. Así, en el momento que el usuario solicite información o solicite un crédito de determinada cuantía, el propietario del proyecto recibirá una comisión.

En definitiva, existen muchos tipos de proyectos online que se pueden abordar este año 2017 con garantías de éxito. La clave está en no pensar que Internet es un lugar fácil para triunfar y que también requiere de conocimientos, esfuerzo y muchas horas de trabajo para llegar a generar unos ingresos que te permitan vivir de tus negocios online.

También te puede interesar...
To Top